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Google avisa a las páginas web no adaptadas.

Google ha hecho un ultimátum, dejando algo más de un mes, concretamente para el 21 de abril que afectará a millones de empresas, particulares, bloggeros, freelancers, etc. Para que adapten su página web a los formatos de tablets y móviles.

¿Qué ocurrirá con los que mantengan un diseño de web “responsive” y no adaptado?

El buscador por excelencia Google posiciona las webs en razón a la calidad de su contenido y la cantidad de visitas que reciba diariamente, con lo cual, cada dueño de una página web tiene un SEO y posicionamiento mayor o menor según estos criterios y según la actividad que presente la página.

Google no penalizará, simplemente enviará o delegará a las páginas no acondicionadas para ser visitadas desde móviles y tablets a unas posiciones peores, ya que pierden calidad y de esta forma responden al presente; que cada vez se visitan más web desde los dispositivos móviles y los anunciantes y las webs deben adaptarse a las nuevas costumbres.

Tal y como ha dicho Google “la adaptación a dispositivos móviles será un parámetro muy importante para el ranking del posicionamiento”. Y el motivo de priorizar y valorar este criterio es que el buscador siga ofreciendo calidad a los visitantes, siempre pensando en la facilidad y comodidad de estos. Por ello, es una medida de impacto global, que afectará a todos los idiomas, significativo y necesario. Pero, por otra parte, este cambio supone un problema para muchas páginas web que deberán ponerse manos a la obra para no quedarse atrás o lo notarán.
Google vuelve a agitarnos.

Después de que Google News anunciara el 14 de Diciembre que iba a cerrar en España, siendo el primer país del mundo donde sucede algo parecido. El enorme buscador da otro golpe sobre la mesa, según parece, por el bien de los visitantes, dejando en un segundo plano a un país o a todos los dueños de páginas web que no han “hecho los deberes”.

La polémica ley de la propiedad intelectual española impedía que unas páginas redirigieran a otras usando su contenido, por lo que Google decidió cerrar su bloque News, ya que era un ápice gratuito y que creaba valor y facilitaba el acceso directo a la información. También añadía que los propietarios de las páginas web podían escoger libremente aparecer en News o no, por lo que, casi todos querían ya que les reportaba un gran número de visitas y afluencia.

Se presupone que hasta mediados de 2015 seguiremos igual hasta que se reabran las negociaciones ya que el gobierno español está dispuesto a tomar nuevas modificaciones.
En definitiva, vemos una vez más que Google no se casa con nadie y tiene la sartén por el mango en casi todas las situaciones que se le presente, convirtiéndose en un buscador que se adapta, que exige adaptaciones y con una política de libertad informativa algo polémica.