En Internet existen muchas plataformas o CMS para diseñar sitios web, pero una de los más recomendadas y usados es WordPress.
Con este gestor de contenidos podrás simplificar la forma cómo administras tu negocio online, al mismo tiempo que te aseguras de tener la apariencia digital más llamativa de tu sector. Para esto, la plataforma te ofrece algunos plugins que te permiten personalizar el diseño web al 100%, como si de una web a medida se tratase.
Tipos de plugins para diseñar en WordPress
Uno de los objetivos que debes planificar en el momento de crear tu página es hacer que la apariencia visual y la experiencia de usuario lo hagan la más original en tu sector.
Esto a veces puede ser un poco difícil cuando existen miles de sitios con los que tienes que competir, es por eso que lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales.
Por ejemplo, en la agencia Rankerss son expertos en diseño web y UX (experiencia de navegación). Con ellos, puedes asegurarte de que tus usuarios se convertirán en clientes en solo cuestión de minutos. También cuentan con mucha experiencia en WordPress y suelen variar entre distintos tipos de plugins en sus proyectos de desarrollo. En general se clasifican de la siguiente forma.
- Formularios: Son herramientas que puedes utilizar para iniciar tu estrategia de captación de clientes. A través de ellos, puede almacenar una base de datos y utilizarla para tus otras estrategias de marketing digital.
- Redes sociales: Los enlaces hacia estos canales son indispensables dentro de la página, ya que de esta forma es más sencillo para los clientes compartir y dar a conocer su experiencia en tu sitio.
- SEO: Esto va de la mano con todos los elementos de desarrollo de tu sitio, ya que así vas a garantizar un buen posicionamiento en buscadores y una buena tasa de visitas orgánicas.
Constructores para diseñar con WordPress
Una de las tantas recomendaciones que hace la agencia Rankerss es analizar el mercado al que te diriges, de forma que las estrategias sean más segmentadas.
Por ejemplo, si quieres contratar un diseño web en Albacete debes encargarte de estudiar cuáles son las necesidades e intereses visuales de la audiencia en esta región. Solo así vas a saber cuáles son los mejores plugins para lograr una apariencia impactante en WordPress. Aquí tienes algunos de los más populares.
Visual Composer
Una de las mejores ventajas de utilizar esta herramienta es que no es necesario que tengas conocimientos en HTML. Su interfaz consiste en un trabajo completamente visual en el que podrás crear columnas y filas dentro de las páginas, incluir elementos como formularios, imágenes y botones de llamada a la acción con solo arrastrar.
Otra de las funciones más resaltantes de Visual Composer es su integración con otros plugins. De esta forma, puedes tener todas tus herramientas online dentro de una sola aplicación. Además, garantiza que el diseño final sea completamente responsive, por lo que podrá ser visualizado sin problemas en cualquier tipo de dispositivo.
Page Builder
Page Builder es una de las mejores opciones si quieres un funcionamiento intuitivo. No importa si nunca has diseñado en Internet, dentro de su interfaz sabrás exactamente lo que tienes que hacer. Es muy similar a la plataforma de WordPress, por lo que no tendrás que destinar mucho tiempo a acostumbrarte.
Igualmente, con sus herramientas puedes insertar columnas y añadir una gran cantidad de elementos o widgets. Todos los cambios que realices serán editados en tiempo real. De esta forma. podrás ajustar todo lo que necesites sin tener que poner un aviso de mantenimiento a todos tus usuarios.
Divi Builder
Algunos profesionales indican que Divi Builder es uno de los mejores para diseño web en WordPress. Cuenta con una gran cantidad de elementos para editar y es muy intuitivo. Su método de edición es totalmente visual y se basa en un sistema de arrastrar y soltar. Asimismo, cada una de las columnas cuenta con un menú de opciones, por lo que puedes optimizarlas individualmente.
Su plataforma de módulos también permite que puedas utilizar una gran cantidad de elementos visuales. Algunos de los que están disponibles en la interfaz son, botones, cuadros de vídeo, calls to action, audios, formularios, carruseles de imágenes y más.
Elementor
Elementor es uno de los editores gratuitos más populares, ya que permite que los principiantes diseñen sitios en muy poco tiempo y sin tener que utilizar códigos. Una de las características más resaltantes de esta herramienta es que es compatible con todos los themes dentro del gestor, lo que significa que la velocidad de carga de tu sitio no se verá reducida.
También cuenta con un menú de opciones con más de 100 plantillas prediseñadas, aunque también puedes utilizar el editor desde 0 para crear un proyecto completamente original. Esta herramienta también cuenta con una versión Pro que incluye otras funcionalidades como un generador de temas y la opción de incluir ventanas emergentes.
Ahora ya tienes las herramientas que necesitas, no esperes más y descarga los plugins para tener el mejor diseño web en WordPress que más te gusten. Pronto disfrutarás de una apariencia genial que genere ventas como nunca antes.