3 Programas de edición de vídeo para Linux

Es un hecho cocido por muchos que desde hace mucho tiempo existe una mayor variedad de productos de software para Windows y Macs en comparación con Linux. Y aunque Linux está creciendo continuamente todavía es difícil encontrar algún software específico.

Sabemos lo que a muchos de vosotros os gusta editar vídeos y también sabemos que a menudo necesitáis volver a Windows para realizar tareas de edición de vídeo sencillas. Es por eso que esta es la razón por la que hemos reunido una lista con los 3 mejor software de edición de vídeo para que puedas administrar fácilmente tus vídeos en el entorno Linux.

También te puede interesar:

7 programas gratuitos de edición de vídeo para Mac.

10 programas de edición de vídeo para Windows.

Programas de edición de vídeos para Linux

Programa de edición de video para Linux

Programa de edición de video para Linux

1. KDENLIVE

Empezaremos hablándote de Kdenlive que es gratuita y de código abierto para la edición de vídeos, una gran plataforma te proporciona una línea de tiempo, diversos clips, la oportunidad de personalizar tu diseño y ciertos efectos y transiciones básicas.

Otra ventaja es lo compatible con varios formatos de archivos y videocámaras de todo tipo y de distintas resoluciones y archivos para videocámaras de alta resolución, como HDV y AVCHD, sirviendo también para cámaras de vídeo profesionales.

Editor de video para linux

Editor de video para linux

2. OPENSHOT

En segundo lugar, te hablaremos de OpenShot como un software para editar vídeos en Linux, ya que OpenShot te puede ayudar a crear clips y películas con transiciones, efectos gráficos y hacer diversos ajustes.

OpenShot te permite exportar películas en DVD, también subir a YouTube, Vimeo, a tu Xbox y otros formatos, ya que este programa tiene la particularidad de que es muy simple de usar, de modo que si necesitas de un editor de vídeo que maneje una interfaz de usuario sencilla, OpenShot es la solución.

Programas para linux.

Programas para linux.

3. LIGHTWORKS

Si estás en la búsqueda de un software para editar vídeos y multi funcional, Lightworks es la respuesta, ya que este programa es un editor de vídeo de tipo profesional y disponible para Linux.

Soporta resoluciones de hasta 4K, así como vídeos en formatos SD y HD y lo mejor de todo es que está disponible en dos versiones: Lightworks free y Pro, siendo la versión Pro la que cuenta con más funciones de las dos, con un soporte de resolución más alta y compatibilidad para Blue Ray, pero a diferencia de los otros editores de vídeo, la instalación de Lightworks no es tan sencilla al hacer clic a un comando, pero tampoco significa que sea complicado.

El paquete de Descargas de Lightworks lo obtienes en la página y pesa unos 79,5 MB. Una vez descargado, puedes instalarlo mediante Gdebi, que es un paquete de instalación que se te descarga automáticamente en tu ordenador.

Para usar el software vas a necesitar una cuenta al momento de usarlo por primera vez. Los pasos para abrir la cuenta son sencillos y todo el proceso es gratis. Cuando te hayan verificado la cuenta, ahora será posible iniciar la sesión y el software Lightworks estará listo para ser usado.

¿Cuál es el mejor software de edición de vídeo?

Si necesitas un editor de vídeos que sea simple, OpenShot o Kdenlive son en definitiva unas buenas opciones. Si eres aún principiante y aprendes como editar vídeos, comienza por estas opciones que tienen buenas prestaciones.

Si más bien posees un equipo de gama alta y necesitas características avanzadas de edición, entonces te recomendamos Lightworks, aunque hay otras opciones en la web como Blender que están en una posición intermedia.

Estos softwares te ayudarán con tus trabajos de edición de vídeos y son los que te recomendamos, ya que ofrecen unos resultados muy profesionales y de seguro a los demás les sorprenderá tus trabajos de edició

3 Programas de edición de vídeo para Linux
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This