ECommerce mejora tu estrategia con estos 7 consejos que te mostramos a continuación.

Siempre hemos escuchado mitos y leyendas de exquisitos platos con un sabor único, cuyo éxito y fama se deben a un ingrediente secreto de la familia o de la abuela.

Mencionamos esto porque en el mundo virtual, cuando se trata de ganar dinero, unos pocos lo logran y otros mueren de tanto intentarlo.

Hoy compartiremos contigo 7 consejos para mejorar en tu estrategia eCommerce., aunque ya sabrás que no hay ingredientes secretos, sino solo altas dosis de perseverancia.

 

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Consejos para mejorar tu estrategia eCommerce.

Incluye un blog.

Esto no es simplemente una sugerencia, es una obligación de toda marca que se quiera proyectar.

Un blog mejora tu posicionamiento web, lo que representa un salto de calidad a nivel de contenido, facilitando información relevante de tus servicios o productos.

Intenta generar un articulo semanal, dando consejos, trucos, tutoriales etc. Utiliza títulos que funcionen bien, Ejemplos: “Cómo crear/ mejorar/ conseguir” “La diferencia entre A y B” “Polémica” “El arte de…” “12 consejos que no sabias de..”. Más palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts  — 10 Fórmulas para Escribir Títulos que Funcionan.

También estudia los artículos que le funcionan a tu competencia y aplícalo en tu negocio, hay muchas herramientas que te ayudaran a medir el trafico que obtienen por esos artículos.

Haz un estudio de frases clave de tu temática y redacta contenidos utilizando las frases en los títulos,  siempre crea contenido de calidad para tus clientes, contenido que les guste y tenga utilidad para ellos.

Y acabas finalmente transmitiendo valores, como la confianza y la transparencia con tus clientes.

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Debes estar activo en las redes sociales.

Si deseas clientes leales a tu marca, puedes echar un vistazo a tu presencia en las redes sociales. Pero no dejes esta presencia al azar.

Debes tener bien claro cuáles son tus objetivos, pensando siempre en tu producto o servicio, tu cliente y finalmente en ti.

Si tus clientes ven esos factores bien visibles, conseguirás la anhelada conexión emocional, tan importante en el marketing.

¿Cómo hacerlo?

  • Centra tu campaña publicitaria en esos tres factores.
  • Llena tus newsletter de novedades.
  • Inventa cupones electrónicos de descuento.
  • Realiza un Tweet con la información anterior.
  • Apela al humor.

 

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El chat online es lo máximo.

Este mundo cada día va más rápido y todo el mundo vive en una auténtica carrera para conseguir ser el primero y el tiempo para conseguirlo es muy limitado.

Es por eso que apreciamos tener la opción de ofrecer un chat online. La gente quiere respuestas al instante y nosotros se las damos.

Dos consejos: contrata personal para este fin y pública horarios para que los visitantes sepan cuándo acceder al chat.

También esta muy de moda y funciona muy bien es incluir WhatsApp en nuestro eCommerce, prácticamente todo el mundo utiliza WhatsApp y es muy cómodo para el cliente.

Dos consejos: adquiere una tarjeta de prepago para integrarla en tu eCommerce, no utilices tu numero de teléfono personal “puede ser muy frustrante”. Utiliza la plataforma web de WhatsApp para comunicarte con ellos.

 

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Nada de teléfonos móviles.

Esto incrementa tu perfil profesional delante de los demás.

Un teléfono fijo da la sensación de estar en una oficina o tienda. Un móvil es más informal: la gente puede creer que estamos sentados en una plaza o estamos en el baño (sí, estamos exagerando un poco).

El caso es que un teléfono fijo da un aspecto más serio y estable al cliente, pero puedes utilizar un móvil para utilizar whatsApp.

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Ojo con el carrito de compra.

Si envías productos y necesitas recopilar datos personales de tus clientes, no preguntes más de la cuenta.

Si puedes omitir pasos, mejor, siendo cuatro pasos lo máximo.

Los carritos abandonados pueden ser datos interesantes para mejorar tus productos. 

  • Compara precios con tu competencia.
  • Envía un correo con el carrito abandonado al cliente, “puedes hacer un descuento que no pueda resistir”.

Aprovecha la base de datos de las compras de tus clientes.

  • Estudia su perfil.
  • Crea campañas para cada tipo de cliente.
  • Envía newsletter de productos relacionados de sus compras.

 

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Anuncia ofertas con límites de tiempo.

Esta estrategia que ha sido probada dando el resultado de un gran éxito, es colocar una oferta del producto y una oferta en un contador regresivo.

Esta táctica causa en el cliente la sensación de que se le agota la oportunidad de conseguirlo a un mejor precio.

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Los colores tienen mucho qué decir.

Puedes controlar la mirada de tus clientes.

Los tres pilares son: la posición, el tamaño y el color.

El botón de comprar debe ser muy llamativo, al igual que el color del carrito de compra.

Determina cuáles elementos deben ser los más atrayentes y colócales colores llamativos y resaltantes, esto nunca falla.

Si aplicas estos ingredientes en su justa medida, te garantizamos una mejora considerable en tu eCommerce.

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