CPA Adwords

CPA Adwords

Es un método de pago diferente a los que son más conocidos, tales como el CPC, CAC y CPM. En este caso, el anunciante sólo paga por cada acción que realiza el usuario, es por tal motivo que resulta ser un método moderno, innovador y muy utilizado en Internet.

¿Qué es?

Se trata de un servicio de ofertas en Google Adwords, una de las plataformas de anuncios para motores de búsqueda más utilizadas. Con esta metodología, el anunciante solo pagará por cada acción que realice uno o más usuarios gracias al anuncio.

En el sistema de subastas se diferencian dos variantes, el CPA objetivo, que es el coste deseado por el anunciante durante la campaña y el CPA promedio, que se calcula según las campañas anteriores de dicho anunciante. Ambas suelen estar a la par y complementarse de forma automática, de esta forma, el sistema intenta que no se generen más acciones de las que el anunciante puede pagar.

Origen

El Costo por acción Adwords fue establecido en el mundo del marketing digital en 2003, teniendo un repunte exponencial en sus usuarios luego del 2016, con los nuevos métodos de publicidad online.

¿Cómo funciona?

Su función principal es controlar los gastos generados por la campaña, de modo que la publicidad solo pueda ser cancelada por cada acción realizada. Un caso particular es en las páginas webs de afiliados, en las cuales se debe pagar un porcentaje por cada venta realizada.

Al realizar una campaña de CPA Adwords el sistema realiza una comparación entre la información de las campañas anteriores, con la evaluación de los indicadores contextuales de la subasta. De esta forma, encuentra un equilibrio perfecto al momento de mostrar el anuncio, de forma que la inversión sea más rentable.

Ejemplo de CPA Adwords

Si un anunciante decidió invertir 10 euros en CPA, Adwords se encargará de posicionar el anuncio de la forma más efectiva, permitiendo generar la mayor cantidad de conversiones posibles. Para entender cómo el sistema realiza esa selección de escenarios, es importante tener en cuenta los indicadores en tiempo real.

Estos incluyen el tipo de dispositivo, el navegador utilizado, localización, entre otros. En este sentido, si ese mismo anunciante tiene un pasado con conversiones de usuarios con iPhone, que acceden a través de Chrome y son de Alemania, entonces, el anuncio se mostrará a ese mismo tipo de usuario, siempre teniendo en cuenta el contexto de la campaña.

 

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