Xiaomi 

Es el nombre chino que se usa para “mijo”,  un tipo de serial.  Lei Jun menciona que “Xiao” responde a un pensamiento budista, que se basa en que para empezar un pequeño trabajo e irlo mejorando la clave es hacer. MI son las iníciales para Internet Móvil.

 

 

📌¿Qué es?

Fundada en 2010 por Lei Jun, quien actualmente es su CEO junto a Lin Bin actual presidente de Xiaomi. Esta compañía es una de las fabricantes de smartphone más jóvenes y exitosas. Sus modelos de alta gama, son de buena calidad y diseño.

Xiaomi destaca del resto del mercado, ya que la relación calidad-precio de sus smartphones, La convierten en una de las marcas más asequibles y mejor vendidas en el mundo. Es la cuarta compañía fabricante de móviles, con más ventas a nivel mundial.

📌¿Qué ofrece Xiaomi?

Más de la mitad de los ingresos de Xiaomi, vienen a través de sus smartphone. Entre los modelos que hasta ahora sacado al mercado se encuentran:

  • La serie Xiaomi Mi. Su primer modelo vio la luz en 2011 y es la más exitosa en el mercado. Se divide en los modelos Mi Max, Mi Mix y Mi Note.
  • La serie Redmi, con su primer modelo salido al mercado en 2013. Esta serie tiene variantes como Redmi Note, Redmi Y1 y Redmi S.

Xiaomi no sólo es una compañía fabricante de smartphone, sino también de accesorios como las pulseras digitales Mi Band.

Además ofrecen auriculares, ordenadores, televisores, baterías externas, relojes, entre otros productos que forman el ecosistema Xiaomi.

📌Sistema Operativo

Inspirado en Android el sistema operativo de Xiaomi, está bautizado con el nombre de MIUI. Se caracteriza por mantener un excelente diseño, basado en los colores de la compañía naranja y blanco. Entre las aplicaciones de este sistema operativo se encuentran:

  • MiTalk: Una aplicación de mensajería instantánea, comparable con WhatsApp.
  • MiCloud: App diseñada para que sus usuarios, puedan guardar documentos dentro de la nube.
  • Duokan Reader: Es un lector de e-book, que ofrece la posibilidad de adquirirlos dentro de su tienda en línea.

Pin It on Pinterest