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Entre los muchos recursos que las empresas tienen disponibles la newsletter es uno de los que pueden llegar a pasar desapercibidos de forma errónea, dado que de sacarle partido puede dar muy buenos resultados. Este tipo de boletín se ha instaurado a lo largo de los años como una herramienta de calidad que abre un mundo de posibilidades a los negocios que se benefician de ella.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. El uso de la newsletter
  2. Obtener más visitas
  3. Generar más ventas
  4. Ganar la confianza del público
  5. Conseguir una base de usuarios propia

Sabemos, no obstante, que hay muchas empresas que no aprecian la importancia de la newsletter, o el email marketing en general, y que por ello terminan dejándola de lado, algo que como mencionamos se trata de un grave error. Por ello hoy vamos a explorar los distintos motivos que llevan a que la newsletter deba ser un recurso que se aproveche al máximo, siempre eso sí siguiendo unos patrones de conducta.

El uso de la newsletter

De no existir esta newsletter nos arriesgamos a que un lead con potencial para volver a comprar o solicitar un servicio no lo haga

De no existir esta newsletter nos arriesgamos a que un lead con potencial para volver a comprar o solicitar un servicio no lo haga

Partiendo de la definición básica de una newsletter la entendemos como una herramienta que nos da la oportunidad de emitir una información directamente a un grupo de usuarios que con anterioridad ya han manifestado su interés hacia nuestros productos o servicios. Lo que hacemos con ella es transmitir un tipo de información que sabemos que puede ser relevante para los leads que resulten potenciales.

Al enviar esta comunicación intentamos que esos leads pasen a una fase siguiente en la cual se interesarán por un producto y que les colocará cara a cara con el paso final de nuestra iniciativa, que no es otro que conseguir generar una conversión. De no existir esta newsletter nos arriesgamos a que un lead con potencial para volver a comprar o solicitar un servicio no lo haga por no generar en él suficiente interés o curiosidad en un servicio o producto específico.

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Obtener más visitas

El proceso para obtener más visitantes incluirá el envío periódico de una newsletter que pueda generar el suficiente interés entre ellos.

El proceso para obtener más visitantes incluirá el envío periódico de una newsletter que pueda generar el suficiente interés entre ellos.

Podemos argumentar los beneficios del uso de la newsletter en un grupo de beneficios principales que ayudarán a cualquier negocio a llegar más allá. Uno de ellos es la obtención de tráfico hacia nuestra página web. Al fin y al cabo, si no logramos que los posibles clientes entren en nuestra página por voluntad propia, les podremos atraer al enviarles este boletín. El proceso para obtener más visitantes incluirá el envío periódico de una newsletter que pueda generar el suficiente interés entre ellos.

No hay que abusar del envío de estos correos, pero se pueden enviar de manera semanal o mensual teniendo en cuenta el tipo de comunicación que se comparta. A medida que estos boletines lleguen a los usuarios aumentarán las visitas debido a que un porcentaje de los receptores los leerán. Y teniendo en cuenta que la lógica indica que cada mes habrá más suscriptores, esto significa que poco a poco las visitas y visualizaciones de la página también crecerán.
[bctt tweet=»La importancia de la newsletter para tu empresa» username=»APPYWEB_agencia»]

Generar más ventas

Al cliente se le está recompensando con la suscripción a la newsletter ofreciéndole contenidos interesantes

Al cliente se le está recompensando con la suscripción a la newsletter ofreciéndole contenidos interesantes

Desde el primer momento esperamos que la newsletter sea una herramienta de venta, pero no se trata de una operación que haya que forzar. Este tipo de comunicación se tiene que considerar un punto de partida en la comunicación de los negocios con los usuarios, pero el cual no tenga un objetivo meramente comercial. En realidad hay que trabajar para crear una relación más personal y beneficiosa para ambas partes. Al cliente se le está recompensando con la suscripción a la newsletter ofreciéndole contenidos interesantes. A medida que los usuarios reciben el boletín van descubriendo los servicios ofertados y las empresas ganan más visitas.

Es posible que fruto de este contacto producido entre newsletter y cliente se produzcan algunas preguntas o muestras de interés. A esto la empresa debe responder proporcionando información y todo lo que el usuario necesite. Dentro del proceso de envío de la newsletter hay que tener en cuenta que la empresa no acosa, no se excede con el envío y en realidad espera a que sean los clientes los que demuestren su interés. Esto ayuda a que las ventas fluyan y vayan llegando con más frecuencia.

Ganar la confianza del público

No envíes spam ni abuses de la confianza que te esta dando tu cliente mediante el envío de correos que no encajen con el contenido que están esperando recibir

No envíes spam ni abuses de la confianza que te esta dando tu cliente mediante el envío de correos que no encajen con el contenido que están esperando recibir

Cuando un usuario se anima a suscribirse en una lista de correo lo está haciendo depositando su confianza en la entidad por la cual ha mostrado interés. Esto es algo a lo cual hay que responder con eficiencia y tratando a los usuarios de forma adecuada. Por lo tanto, no le enviaremos spam ni abusaremos de su confianza mediante el envío de correos que no encajen con el contenido que están esperando recibir. Tampoco habrá que vender la información de los suscritptores ni tratarla de una manera inadecuada.

Solo hay que pensar en estos suscriptores como personas interesadas en recibir información de nuestros servicios, conocimientos relacionados con ellos y posibles formas de beneficiarse de lo que les proporcionamos. Al demostrar al cliente cada vez una mayor seriedad en el uso de la newsletter lo que estaremos haciendo será ganarnos más su nivel de confianza, que se reforzará a medida que reciba los boletines y vea que lo que le estamos enviando es información de calidad. Antes o después esto podría derivar en que este cliente realice una compra o solicitud de presupuesto.

Conseguir una base de usuarios propia

Conseguir una base de usuarios propia es de gran utilidad

Conseguir una base de usuarios propia es de gran utilidad

A veces nos olvidamos de la importancia de disponer de una base de usuarios propia y personalizada. Nos confiamos demasiado en lo que nos ofrecen servicios como Facebook, Twitter o Instagram y nos olvidamos de lo que podría ocurrir en un futuro determinado. ¿Y si de la noche a la mañana Facebook entra en quiebra y desaparece de la red? ¿y si los usuarios realizan un cambio drástico hacia otro tipo de servicio y dejan de lado esta red social en la que tenemos tanta presencia? Son preguntas que pueden crear inseguridad en los negocios, dado que a nadie le gusta depender de otras entidades a la hora de mantener su negocio activo.

La ventaja de la newsletter en contraposición a esto se encuentra en que la base de datos que hemos generado alrededor de la misma es propia y exclusiva. Nadie nos la puede quitar y al mismo tiempo sabemos que los usuarios suscritos a ella están interesados en nuestro servicio por mucho que quizá no todos se conviertan en clientes y hagan una compra. Esto es mucho más valioso que una cuenta de Facebook en la que dispongamos de miles de seguidores, dado que el día menos pensado este servicio desaparece y nos quedamos totalmente aislados. Por eso siempre hay que trabajar con esfuerzo en una newsletter.