PPL

PPL

Son las siglas para Pay Per Lead lo que significa en español «pago por cliente potencial», el PPL es un método de pago por publicidad que se basa en hacer campañas que serán pagadas cada vez que un usuario se convierta o realice una acción.

¿Qué es el PPL?

Es un modelo de negocio del marketing que permite a los usuarios pagar sus anuncios solo por aquellos usuarios que realicen una acción, es decir, cuando se convierten en lead. El PPL también es conocido como coste por acción o por conversión web, ya que los usuarios deben proceder a dejar sus datos para que sean contabilizados como lead dentro de la campaña.

Este tipo de tarificación es utilizada con frecuencia en los sistemas de anuncios en Internet. Por ejemplo, Google Ads es uno de esos medios publicitarios donde se pueden lanzar campañas y pagar solo por los leads, es uno de los métodos de pago más confiables y efectivos.

¿Para qué sirve el PPL?

En primer lugar, se utiliza para aquellas campañas que cuentan con objetivos muy ambiciosos o cuando se trata de una publicidad de prueba. Ya que no se basará en la cantidad de visualizaciones ni en la cantidad de clics que se registren, sino de la cantidad de usuarios que realicen una acción. En este sentido, el PPL está hecho para campañas que son específicas para vender.

Algunas opciones de pago en plataformas como Facebook Ads permiten ajustar el tipo de campaña según el objetivo. Por ejemplo, si el objetivo es para difundir la imagen de empresa, entonces el método de pago más ajustado es el pago por impresiones. Para vender un producto o promocionar un evento, el pago por lead es la mejor opción.

¿Cómo funciona el PPL?

Los sistemas de anuncios más avanzados cuentan con algoritmos que permiten registrar visualizaciones, clics y acciones. Pero en este último caso, puede ser un poco más complicado, ya que la herramienta rastrea al usuario hasta cierto punto, por ejemplo, hasta que entra a una landing page y después deja de registrar sus movimientos. Así que utilizan tecnología como cookies o formularios generados por la herramienta.

De forma que se contabilicen las verdaderas conversiones, es decir, cuando el usuario ha hecho clic en «aceptar» para registrar sus datos o para descargar algún documento. Así, se genera una verdadera ganancia para la empresa, ya que pueden nutrir ese lead con otras estrategias hasta que decida convertirse en cliente.

¿Cuánto se paga por leads en el PPL?

El coste el PPL se determina a causa de varios factores, por ejemplo, por el tipo de industria, el objetivo de campaña, la inversión que se realizará, la plataforma que se utilizará, etc. Lo importante es tener en cuenta que pagar por cada lead cuesta mucho dinero, pero es lo que se necesita para aprovecharse de una campaña efectiva. Es por eso que el PPC o pago por clic suele ser más popular.

Ahora, bien, teniendo en cuenta el sector de mercado se puede decir que el coste por lead tiene un promedio de 35$ a 60$, los precios más altos están relacionados con el sector salud. Pero, sin dudas es un modelo aceptable y muy rentable, ya que existen muchas formas de trabajar con prospectos para convertirlos en clientes.

Más información sobre PPL

Hacer una inversión de este tipo requiere de muchas decisiones importantes, por eso es necesario que te informes al respecto lo más que puedas, mira los siguientes enlaces para más información.