Social Media Manager Alicante

Servicios de gestión y estrategias de redes sociales para negocios de Alicante

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Si deseas  diseñar una estrategia de marketing online en Alicante, puedes utilizar el social media, que no es más que una herramienta online que se usa para divulgar contenido, mientras generas alguna relación con posibles clientes. En otras palabras consiste en generar una interacción de tu empresa o marca en las redes sociales.

Las estrategias de marketing se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para cualquier empresa que quiera tener presencia en las redes sociales en Alicante y atraer potenciales nuevos clientes  que requieran de sus servicios.

Sin embargo, actuar en los medios sociales requiere conocimiento, planificación, además de un equipo experimentado, que sepa en la teoría y en la práctica lo que va a funcionar. Por eso en APPYWEB contamos con profesionales capacitados para ayudarte en tu estrategia de marketing online. Con nuestros servicios de Social Media tendrás muchas mas posibilidades de insertar tu negocio en el mundo  online y aprovechar todas sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de usar Social Media en tu estrategia de Marketing Online?

Usar las redes sociales como estrategia de marketing online potenciará tu marca, ya que llegará a miles de usuarios. Las redes sociales son un medio indispensable para atraer nuevos clientes y aumentar la productividad de tu empresa.

Además, a través de este canal de comunicación podrás promocionar tu empresa y tu marca, lo que te dará una  gran ventaja sobre tus competidores en la zona de Alicante.

¿Por qué debes usar Social Media en tu estrategia de marketing?

En APPYWEB sabemos que el uso de las redes sociales se ha incrementado en los últimos años, cada vez son más las personas, en Alicante, que las utilizan para comunicarse y estar informados. En este sentido, entendemos la importancia de que  tu marca o tu negocio aumenten su presencia online y es por ello que nuestra agencia de posicionamiento web en Alicante te ofrece sus servicios para aumentar tu visibilidad con respecto a la competencia y ampliar tu base de clientes.

Pero además, las últimas tendencias de Social Media obligan a las empresas a diseñar sus estrategias de Marketing digital en estas plataformas. A continuación te diré cuales son las tendencias de Social Media para el 2018. 

4 tendencias del Social Media que debes conocer

Los chatbots llegaron. Necesitas dominarlos

Si no estas familiarizado con los chatbots, necesitas aprender cómo esta tecnología puede beneficiar – y mucho – tú negocio. El servicio de atención al cliente dejó de ser hecho por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos y pasó a ser realizado en los medios sociales. Los consumidores demandan respuestas rápidas a sus preguntas y preocupaciones y ahora se vuelven a los medios sociales siempre que quieren algo.

Cuanto más rápido respondas, mejor, pues satisfaces el deseo del inmediatismo de tus clientes. Los chatbots te permiten interactuar instantáneamente, y es por eso que Facebook Messenger Chatbot se ha vuelto tan popular. Crear uno es simple y es posible hacerlo gratis.

Los Medios sociales son el polo para la interacción con el consumidor y es cada vez más necesario que todos los tipos de negocios en Alicante tengan conocimiento sobre ello, incluso servicios dentro de las empresas. El aspecto más atractivo de utilizar un chatbot es la habilidad de proporcionar un compromiso instantáneo, con cara de personal. Los chatbots están allí, disponibles para los consumidores, las 24 horas del día.

Los medios sociales deben estar completamente enfocados en el móvil

Snapchat e Instagram son plataformas de medios sociales enfocados en móviles y, aunque el segundo es accesible también en los escritorios, pocos usuarios lo utilizan. Cerca del 84% de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad en el móvil, lo que deja claro que la mayoría de los usuarios de medios sociales en Alicante sólo están en sus teléfonos móviles.

El contenido que tu pones en los medios sociales necesita contener llamadas a la acción (llamada visual o textual que lleve al lector de una página a realizar alguna acción) que tienen el usuario móvil en mente. Ellos ya tienen el móvil en las manos, así que aprovecha esa oportunidad y crea contenido que genere acción.

Facebook fue originalmente creado para el uso en el escritorio y evolucionado para llegar a ser extremadamente práctico para los usuarios de dispositivos móviles. La tendencia de dominio de las redes sociales en el móvil sólo va a aumentar, entonces prepárese ahora.

No elimines las plataformas debido a características similares

Facebook, Instagram y Snapchat  tienen características muy similares, pero eso no necesariamente los hace la misma cosa. Si lo miras desde afuera, pueden incluso ser parecidos lo suficiente para que trates de eliminar uno de ellos, pero cada plataforma tiene diferentes capacidades de alcance y públicos.

El Snapchat sigue siendo la opción más popular entre la población más joven, mientras que el Instagram es la red social elegida por los millennials. Facebook es la opción que deja a la población más adulta más cómoda y ahora también ofrece la posibilidad de ‘Stories’. Entonces, a pesar de que los tres tienen la misma herramienta, son usados por públicos diferentes.

Los vídeos deben formar parte de tu estrategia de contenido

Todo el mundo sabe que el contenido de vídeo está en alza y los anuncios de Facebook que se incluyen en ellos están atrayendo más compromiso, lo que amplifica la exposición orgánica.

El Snapchat está fuertemente basado en contenido de vídeo, así como la herramienta de Stories del Instagram, probando que este recurso es el formato dominante en los medios sociales actualmente. Las empresas que rápidamente aprendan a contar una historia a través del contenido de vídeo pueden experimentar un éxito en los medios sociales mucho mayor que aquellos que ignoran este factor.

Como ves, las redes sociales en Alicante tendrán un gran impacto para las empresas, saber aprovechar las ventajas que te ofrece cada una incrementará los beneficios de tu empresa o marca. Es por ello, que APPYWEB te ofrece servicios de marketing online basados en redes sociales para ayudarte a conseguir todo el potencial de los beneficios que te puede ofrecer un plan social media.

Nuestra misión en APPYWEB es ayudar a empresas como la tuya a alcanzar el éxito online y   multiplicar sus ingresos. Para lograr nuestro objetivo, ponemos a tu disposición ideas innovadoras, asesoramiento profesional, y si de ser necesario te creamos y nos hacernos cargo de tus redes sociales para promocionar tu empresa online.

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