1. Mejora el CTR
    2. Aumenta la velocidad de carga de tu web
    3. Realiza linkbuilding
    4. Palabras clave largas
    5. Mejora las keywords indirectas
    6. Genera tráfico mediante redes sociales
    7. Twitter cards
    8. Estudia el tráfico con Google Analytics
    9. Aprender a utilizar Buzzsumo
    10. Grupos de redes sociales
    11. Utiliza la herramienta Facebook Ads
    12. Botones de compartir

El aumento de tráfico web no se produce por sí solo, viene producido como consecuencia de una estrategia de marketing diseñada para ello. Por muy buen diseño que tenga la web, y mucha calidad de contenido, no será visitada si no se promociona.

Hay mucha variedad de técnicas para la optimización velocidad web. Entre ellas, las siguientes:

Mejorar el CTR

Mejorar el CTR

Mejorar el CTR

Es el ratio de clics que produce el link de una web por el número de veces que aparece. Cuando se produce una búsqueda en un buscador y los usuarios entran en una web, generan clics e impresiones. Cuanto mayor sea el CTR, mayor será el número de visitas en una web. Esto es muy importante en los buscadores como Google, ya que mantiene en las posiciones más altas de las búsquedas a los de mayor CTR.

Aumenta la velocidad de carga de tu web

Aumenta la velocidad de carga de tu web

Aumenta la velocidad de carga de tu web

El tiempo que se tarda en cargar una página web es fundamental a la hora de posicionar la web y de la satisfacción del usuario al usarla. Mejora el diseño de la web para disminuir el tiempo de carga lo máximo posible y que se adapte a todo tipo de dispositivos. Los buscadores tienen en cuenta los tiempos de carga a la hora de posicionar los links en los resultados de la búsqueda, las páginas que carguen rápido siempre serán de las primeras.

 

Realiza linkbuilding

Realiza linkbuilding

Realiza linkbuilding

El link building consiste en crear enlaces dentro de la página web o de los textos, enlaces que lleven a otras webs propias u otros textos propios, creando una entramado entre webs, que aportan más contenido a los usuarios, y al saltar entre webs, aumenta el tráfico entre las mismas. Los enlaces internos generan mayor autoridad de la web y ayudan a Google a rastrear mejor los contenidos de las webs.

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Palabras clave largas

Palabras clave largas

Palabras clave largas

Estas palabras son keywords de búsqueda más largas, no compuestas por solo una palabra. De este modo, aunque se tendrá menos volumen de búsqueda, también habrá menos competencia. Si se usa una keyword muy genérica, se tendrá que competir con muchas webs que también usan esa palabra y que probablemente tengan mayor autoridad que la nuestra, por lo que estarán por encima en el ranking del buscador.

También favorecerá el encontrar nichos de mercado si se trabajan bien estas palabras clave largas, que beneficiarán el negocio de la web.

Mejorar las keywords indirectas

Cuando se genera una web, existen grupos de palabras por los cuáles los usuarios están localizando la web. Descubrir cuáles son estas palabras con herramientas como search console de Google, permitirá subir y actualizar contenido reforzando estas keywords que al principio no se habían tenido en cuenta. Esta táctica de incluirlas en títulos, subtítulos o elementos de metadescripciones, aumentarán el tráfico web y serán tenidas en cuenta por Google para mejorar el posicionamiento.

Generar tráfico mediante redes sociales

Generar tráfico mediante redes sociales

Generar tráfico mediante redes sociales

Dentro de la gran variedad de redes sociales existen diferentes tácticas o herramientas que se pueden utilizar para generar tráfico.

Twitter cards

Uno de los métodos para lograr más interacciones en twitter, es presentar las menciones de la web mediante una twitter card, que se genera con el plugin JM twitter card; de este modo el nombre de la web siempre aparecerá asociado a una imagen, que produce más interacciones que con la simple mención.

Estudia el tráfico con Google Analytics

Estudia el tráfico con Google Analytics

Estudia el tráfico con Google Analytics

Mediante Google Analytics se puede conocer qué contenidos o partes de la web son los más visitados por los usuarios, los más compartidos y cómo se comportan dentro de la web. Con esta información se podrán reforzar estos contenidos, y crear artículos concretos para atraer mayor tráfico y suscriptores a la web.

Aprender a utilizar Buzzsumo

Esta herramienta es de gran ayuda para el uso de las redes sociales. Permite conocer qué contenidos son los más compartidos en las redes sociales, saber qué es tendencia permitirá decidir qué tipo de contenido se publica en la web.

También permitirá conocer qué es lo más compartido en una web en concreto, lo que ayudará a reforzar ese contenido y crear nuevas publicaciones sobre esos temas.

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Grupos de redes sociales

Una característica común de las principales redes sociales, como Facebook, LInkedin o Google Plus, son las comunidades de usuarios, que les permite agruparlos. Estas agrupaciones vienen bien para detectar nichos de mercado y centrar el contenido en temática apropiada para estos grupos. Los miembros de los mismos tendrán un perfil afín a los contenidos que interesan a la web, por lo que será muy útil establecer una estrategia de contenidos y publicaciones periódicas para estos grupos.

Utiliza la herramienta Facebook Ads

El uso de la plataforma publicitaria para Camapañas en Facebook Ads puede ser una muy buena opción para aumentar el tráfico web. La herramienta permite segmentar el público objetivo mediante edad, sexo, intereses comunes,… Lo que permitirá realizar una campaña de marketing destinada a usuarios afines a los contenidos de la web. Se pueden realizar campañas muy económicas que rápidamente permitirán conocer si han generado tráfico y si se ha producido el retorno de la inversión.

Botones de compartir

El aumento del tráfico web es muy importante por la acción de las redes sociales, bien porque se publique mucho contenido o bien porque los usuarios que visiten la web compartan información de la misma en sus perfiles o en los muros de difusión de las redes.

Para ayudar a esta labor de compartir se pueden agregar botones para publicar de manera automática en Twitter, en Facebook, LInkedin o Whatsapp. El lugar donde añadirlos dependerá del diseño web, pero se pueden agregar en casi cualquier sitio, desde barras de desplazamientos, hasta cabeceras o cierres de página.

Como se ha podido observar no existe una estrategia única par aumentar el tráfico web, sino que cada día el marketing digital encuentra fórmulas nuevas para generar tráfico en las webs, sin basarse únicamente en el coste de las acciones ni en herramientas únicas, puesto que existen posibilidades al alcance de todas las webs.

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