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- Mejora el CTR
- Aumenta la velocidad de carga de tu web
- Realiza linkbuilding
- Palabras clave largas
- Mejora las keywords indirectas
- Genera tráfico mediante redes sociales
- Twitter cards
- Estudia el tráfico con Google Analytics
- Aprender a utilizar Buzzsumo
- Grupos de redes sociales
- Utiliza la herramienta Facebook Ads
- Botones de compartir
El aumento de tráfico web no se produce por sí solo, viene producido como consecuencia de una estrategia de marketing diseñada para ello. Por muy buen diseño que tenga la web, y mucha calidad de contenido, no será visitada si no se promociona.
Hay mucha variedad de técnicas para la optimización velocidad web. Entre ellas, las siguientes:
Mejorar el CTR
Aumenta la velocidad de carga de tu web
El tiempo que se tarda en cargar una página web es fundamental a la hora de posicionar la web y de la satisfacción del usuario al usarla. Mejora el diseño de la web para disminuir el tiempo de carga lo máximo posible y que se adapte a todo tipo de dispositivos. Los buscadores tienen en cuenta los tiempos de carga a la hora de posicionar los links en los resultados de la búsqueda, las páginas que carguen rápido siempre serán de las primeras.
Realiza linkbuilding
El link building consiste en crear enlaces dentro de la página web o de los textos, enlaces que lleven a otras webs propias u otros textos propios, creando una entramado entre webs, que aportan más contenido a los usuarios, y al saltar entre webs, aumenta el tráfico entre las mismas. Los enlaces internos generan mayor autoridad de la web y ayudan a Google a rastrear mejor los contenidos de las webs.
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Palabras clave largas
Estas palabras son keywords de búsqueda más largas, no compuestas por solo una palabra. De este modo, aunque se tendrá menos volumen de búsqueda, también habrá menos competencia. Si se usa una keyword muy genérica, se tendrá que competir con muchas webs que también usan esa palabra y que probablemente tengan mayor autoridad que la nuestra, por lo que estarán por encima en el ranking del buscador.
También favorecerá el encontrar nichos de mercado si se trabajan bien estas palabras clave largas, que beneficiarán el negocio de la web.
Mejorar las keywords indirectas
Cuando se genera una web, existen grupos de palabras por los cuáles los usuarios están localizando la web. Descubrir cuáles son estas palabras con herramientas como search console de Google, permitirá subir y actualizar contenido reforzando estas keywords que al principio no se habían tenido en cuenta. Esta táctica de incluirlas en títulos, subtítulos o elementos de metadescripciones, aumentarán el tráfico web y serán tenidas en cuenta por Google para mejorar el posicionamiento.
Generar tráfico mediante redes sociales
Dentro de la gran variedad de redes sociales existen diferentes tácticas o herramientas que se pueden utilizar para generar tráfico.
Twitter cards
Estudia el tráfico con Google Analytics
Aprender a utilizar Buzzsumo
También permitirá conocer qué es lo más compartido en una web en concreto, lo que ayudará a reforzar ese contenido y crear nuevas publicaciones sobre esos temas.
Grupos de redes sociales
Una característica común de las principales redes sociales, como Facebook, LInkedin o Google Plus, son las comunidades de usuarios, que les permite agruparlos. Estas agrupaciones vienen bien para detectar nichos de mercado y centrar el contenido en temática apropiada para estos grupos. Los miembros de los mismos tendrán un perfil afín a los contenidos que interesan a la web, por lo que será muy útil establecer una estrategia de contenidos y publicaciones periódicas para estos grupos.
Utiliza la herramienta Facebook Ads
Botones de compartir
El aumento del tráfico web es muy importante por la acción de las redes sociales, bien porque se publique mucho contenido o bien porque los usuarios que visiten la web compartan información de la misma en sus perfiles o en los muros de difusión de las redes.
Para ayudar a esta labor de compartir se pueden agregar botones para publicar de manera automática en Twitter, en Facebook, LInkedin o Whatsapp. El lugar donde añadirlos dependerá del diseño web, pero se pueden agregar en casi cualquier sitio, desde barras de desplazamientos, hasta cabeceras o cierres de página.
Como se ha podido observar no existe una estrategia única par aumentar el tráfico web, sino que cada día el marketing digital encuentra fórmulas nuevas para generar tráfico en las webs, sin basarse únicamente en el coste de las acciones ni en herramientas únicas, puesto que existen posibilidades al alcance de todas las webs.