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  1. ¿El autorespondedor, la herramienta definitiva para el éxito de tu negocio online?
  2. Primer contacto, rompiendo el hielo
  3. Sacando partido al autorespondedor
  4. Fechas especiales de todo tipo
  5. Después de las ventas

El software es uno de los mejores aliados de cualquier negocio y empresa, siendo además responsables de que los autónomos y emprendedores puedan, de vez en cuando, parar para tomar un respiro. Multitud de aplicaciones y servicios informáticos se ocupan de forma habitual de tareas repetitivas que implicarían un esfuerzo sobrehumano para llevarlas a cabo de manera constante. Los autorespondedores se encuentran entre estos programas y se convierten en los mejores aliados de los profesionales cuando necesitan un pequeño descanso en cuanto al elevado volumen de correos electrónicos que reciben.

 

El autorespondedor, la herramienta definitiva para el éxito de tu negocio online

El autorespondedor

El autorrespondedor

 

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Si bien de forma habitual no es necesario recurrir a uno de estos programas salvo que sea frecuente que recibamos a razón de 100 correos electrónicos diarios, sí que hay momentos en los que un autorespondedor es imprescindible. Porque aunque el profesional se tome un descanso los fines de semana, las vacaciones o en momentos específicos del año, no hay que olvidar que responder los mensajes recibidos es muy importante. Este tipo de programas se ocupan de responder los correos recibidos o respuestas y preguntas planteadas a raíz de una iniciativa de marketing digital en la cual se haya estado trabajando. También tienen autonomía para realizar una respuesta no a un correo emitido por un cliente, sino a un evento, dato o cualquier otro tipo de patrón que haya sido programado con anterioridad.

En base al tipo de momento en el cual se utilice el autorespondedor se pueden diferenciar varios estados del aprovechamiento de la herramienta. Es importante que desde el negocio se exploren estas posibilidades para exprimir todo el potencial del programa en cada una de las fases, tanto en el primer contacto con el cliente hasta cuando ya se ha establecido una relación más cercana con él.

 

Primer contacto, rompiendo el hielo

Primer contacto, rompiendo el hielo

Primer contacto, rompiendo el hielo

Cada vez que un usuario se suscribe a un servicio, incluso cuando se realiza un registro en una página web corporativa, espera recibir a través de su correo electrónico algún tipo de mensaje de bienvenida. Es parte de la relación cordial que se crea entre negocio y cliente en primera instancia. Algo que todo el mundo espera, pero que no por ello es menos necesario. Por supuesto, este tipo de mensaje no se envía de manera manual, sino que es el autorespondedor el que se ocupa de gestionar el envío del mismo. Este autorespondedor también es el mismo que se ocupa de llevar a cabo la confirmación de registro en el caso de que sea necesario realizarlo. El trabajo del programa en este primer nivel es indispensable para crear una relación cordial con el usuario y comenzar a proporcionarle el servicio y la atención que necesita.

 

Sacando partido al autorespondedor

Sacando partido al autorespondedor

Sacando partido al autorespondedor


Con el paso del tiempo los profesionales seguirán aprovechando el trabajo del autorespondedor en diversas fases. En este punto ya existe una base de datos sólida de seguidores a los que se les puede remitir una serie de comunicaciones que pueden ser gestionadas por el propio programa. Una de las mejores formas de aprovechamiento del software es mediante una cadena promocional de correos. Por ejemplo, se puede dar a conocer un nuevo producto con un correo y que se ofrezcan diversos modos de interacción para el suscriptor, que haciéndolo activará el envío de otros mensajes relacionados. Con estos mensajes se intentará atraer al cliente para que se lleguen a gestionar ventas al completo y a posteriori fidelizar a quienes hayan demostrado interés por el producto.

 

Fechas especiales de todo tipo

Fechas especiales de todo tipo

Fechas especiales de todo tipo


Uno de los usos más adecuados del autorespondedor se lleva a cabo teniendo en cuenta la sinergia con el calendario. El programa es consciente de la fecha actual y de los datos importantes que están vinculados a los registros de los usuarios que estén suscritos en la base de datos. De esta forma, el software tendrá capacidad para enviar felicidades en los cumpleaños o en momentos específicos en los que se crea conveniente enviar un correo al cliente. Una buena oportunidad para hacerlo es, por ejemplo, en el periodo de aniversario en cuanto a la relación de cliente-empresa. Otra buena forma de aprovechar el autorespondedor es en periodos de rebajas especiales, cuando la empresa crea adecuado comunicar una oferta especial en un periodo específico que haya sido pre-programado. Por último, no es menos importante usar el autorespondedor para cubrir a los profesionales en los periodos vacacionales. Habrá posibilidad de personalizar cada tipo de mensaje y respuesta, por lo que se podrá configurar un mensaje que se enviará, por ejemplo, en los momentos en los que el negocio esté cerrado por vacaciones o en un periodo determinado. De esta forma no habrá que preocuparse por enviar correos a los clientes ni porque se produzca algún tipo de mala sensación entre ellos al ver que no reciben respuesta a una pregunta o duda.

 

Después de las ventas

Por último, los autorespondedores también son excelentes herramientas en aquellos momentos en los que las empresas necesitan dar continuidad a una operación de venta realizada. El trabajo con el cliente no se termina cuando este lleva a cabo un compra, sino que hay que seguir adelante con la intención de garantizar que no pasará demasiado tiempo hasta que reincida y se fidelice. Para esto el autorespondedor es un software muy valioso, dado que se ocupa de automatizar el envío de una serie de mensajes que pueden fomentar las buenas sensaciones entre los clientes. Por ejemplo, se les puede preguntar por el producto recibido para ver si han quedado satisfechos y también es una buena idea recompensar su fidelidad con un incentivo que ayude a que se produzca una venta posterior.

Después de las ventas

Después de las ventas

Teniendo todo esto en cuenta los autorespondedores cuentan con otra findalidad muy importante que no es otra que recontactar con aquellos clientes que han dejado de trabajar con el negocio un tiempo después de la primera compra. El programa analiza el tiempo transcurrido y se ocupa de enviar un recordatorio o un mensaje que de alguna manera anime a los usuarios para volver a echar un vistazo en la tienda Online y que así se pueda producir una nueva venta.

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