Anuncios Trueview

Es normal que existan dentro de una página online, publicidades en forma de vídeo donde en pocos segundos se busca llamar la atención de los usuarios por un producto o servicio. En el lenguaje informático esto se conoce como Anuncios Trueview.

📌 ¿Qué es?

Los anuncios trueview es un formato publicitario en vídeos que se muestran en YouTube o en aplicaciones en la red de display de Google los cuales el consumidor o usuario puede elegir ver o no después de transcurridos 5 segundos.

El contenido del vídeo ofrece contenido enmarcado dentro de las preferencias del consumidor. ejemplo si el usuario realizó una búsqueda de un vídeo en YouTube sobre alimentos, la probabilidad de que el anuncio trueview le muestre artículos o productos de cocina es mayor.

Estos anuncios solo son pagados por el anunciante si el consumidor decide ver el anuncio pasado los 5 segundos. Esto hace que el rendimiento para el comerciante sea alto.

El diseño del anuncio debe ser atractivo y que capte la atención del usuario en los primeros segundos para que el consumidor se enganche con la publicidad y vea completo el anuncio del producto o servicio.

📌 ¿Para qué sirve?

Los anuncios trueview son utilizados para posicionar una marca, servicio o producto. Como es un anuncio que el consumidor elige verlo de forma voluntaria asegura al comerciante que solo van a pagar por los consumidores que se interesen en el producto por lo que la inversión a nivel comercial es muy atractiva.

En cuanto al beneficio para el público de los anuncios trueview es que además de que puede ver de forma interactiva los productos o servicios que le interesan evita la publicidad invasiva que en oportunidades se vuelve repetitiva y molesta.

📌 Ejemplo

Para ver los anuncios de trueview es muy fácil ya que con solo entrar a YouTube y abrir un vídeo de tu preferencia aparecerá a un lado de el vídeo el anuncio y lo podrás visualizar dejando que corra el vídeo sin saltarlo.

Pin It on Pinterest