Deliverability

Es una palabra que se le da al sitio donde llegará un email Deliverability. Antes de llegar a este lugar, primero debe ser aprobado por el servidor receptor. Además hay factores que influyen en la decisión para ubicar este email, bien sea en la bandeja de entrada o en Spam. 

📌¿Qué es?

El significado de Deliverability define un espacio o mejor dicho, es un email Deliverability que es almacenado dependiendo de factores precisos. Tales como reputación, contenido e identificación. Estas tres son determinantes en el email Deliverability, pues en base a ellos se ubicará posteriormente.

  • Reputación: Es la confiabilidad del expedidor. Esto se mide a través de la franqueza con otros remitentes, la tasa de rebote y diversas opciones con las que se puede calificar.
  • Contenido: Se examina lo comprendido dentro de él y la información, para concluir si es de importancia o no. Al igual que su reputación y si proviene de alguna fuente incierta, entonces se procesa de manera diferente.

Si se comprueba que el remitente no es confiable, entonces se procede a consignar el email a la bandeja de Spam.

  • Identificación: En conclusión a lo antes mencionado, se identifica los remitentes como de confianza o de mala reputación.

📌Origen

En un principio el email no tenía ni reglas, ni leyes para el crecimiento exponencial. Estas surgieron con este nuevo mercado y de esta manera, se formó el Deliverability para no afectar el email genuino.

📌¿Para qué sirve?

Es una forma para clasificar, en función de los factores de selección. Es un elemento de suma escala, pues es decisivo para el éxito de cualquier estrategia de marketing de cualquier empresa. Es muy significativo para poder alcanzar, una buena identificación en servidores para evitar pasar a Spam.

📌Ejemplo

Supongamos que existe un expedidor, que se dedica a enviar correos electrónicos sin contenido y enviando a destinatarios sin el consentimiento de los mismo.  En este sentido, será indiscutible que los correos lleguen a la carpeta de Spam. 

 

Pin It on Pinterest