Deliverability

Es el nombre con el que se define a la acción de entrega de un email, una vez que ha sido aprobado por el servidor del receptor. Esto quiere decir que para el deliverability existen varias posibilidades de recepción, no solo la bandeja de entrada principal

📌 ¿Qué es?

Se trata de un término que se utiliza en email marketing para definir el proceso que se lleva a cabo durante la entrega de emails. Como se mencionó arriba, existen diferentes métodos de recepción, la bandeja de entrada principal, la bandeja de spam, sociales, promociones, entre otras etiquetas predefinidas de servicios como Gmail.

Asimismo, existen tres factores que determinarán dónde serán recibidos los correos de las campañas de envíos, son los siguientes.

  • Confiabilidad y transparencia: El algoritmo de los proveedores de email evalúan la reputación y confiabilidad del remitente. Esto se mide a través de datos como el trato a los suscriptores, la tasa de rebote y la calidad de los elementos que contiene.
  • Contenido: Evalúa todos los aspectos del contenido, texto, imágenes y enlaces, con el fin de determinar a qué tipo de bandeja pertenece.
  • Identificación: Se trata de evaluar la confiabilidad del remitente frente al servidor, para determinar se encuentra en mica negra o no.

📌 Origen

Es una práctica que tuvo su origen en los años 2000, empezó a aplicarse en los proveedores de envíos para clasificar mejor los correos electrónicos. El objetivo era mejorar la visibilidad de los usuarios y al mismo tiempo darle protagonismo a los envíos más personalizados.

📌 ¿Para qué sirve el Deliverability?

La función principal es hacer una correcta clasificación según los factores de selección mencionados anteriormente. Asimismo, también se puede decir que se utiliza para determinar el valor de los envíos por parte de los servidores.

Igualmente, puede ser beneficioso al momento de gestionar el envío de newsletters, ya que se puede evaluar cuál ha sido la clasificación final en la entrega, así se da la oportunidad de optimizar el contenido, mejorar la reputación y la identificación para obtener una etiqueta más apropiada al momento de llegar a la bandeja.

📌 Diferencias entre Email Delivery y Deliverability

Ambos términos suelen ser confundidos con frecuencia, sin embargo, el Email Delivery consiste en determinar si un envío será entregado o no a un usuario en específico. En este caso, se tienen en cuenta factores como, que la dirección de email sea correcta, que no tenga IP bloqueadas, o que la dirección no exista. Las empresas pueden utilizar herramientas de análisis para verificar cuando se tratan de cuentas de buena calidad al realizar una campaña de envío.

Y cómo se mencionó antes, el Deliverability consiste en determinar cómo van a ser recibidos los envíos en las bandejas disponibles.

📌 Ejemplo

Existen muchos casos en los que se puede demostrar la importancia del deliverability, por ejemplo, cuando una empresa compra una lista de correos para implementar su estrategia de email marketing. Puede tener una baja clasificación en la bandeja de entrada, incluso puede llegar a spam, simplemente porque no ha cumplido con el factor de confiabilidad, ya que los suscriptores no dieron su consentimiento para recibir ese tipo de envíos.

Por otro lado, si se tratara de una empresa que cumple con todos los factores y el contenido incluye información para la inscripción a un evento, este envío puede clasificarse en diferentes bandejas, podría ser en sociales o promociones, Pero esto dependerá exclusivamente del servidor.

📌 Más información sobre deliverability

Los servidores y proveedores de envíos suelen utilizar una serie de parámetros muy detallistas al igual que los algoritmos de posicionamiento SEO en buscadores, por lo que resulta interesante tenerlo en cuenta a la hora de realizar campañas, aquí hay otros temas que pueden ser de ayuda.

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