Contrabriefing

Un Contrabriefing puede hacer referencia a una respuesta por parte de una agencia de marketing, ante la propuesta de un cliente. En dicha propuesta se dan a conocer las diferentes ideas, que se puede tener para una campaña de marketing. La respuesta del briefing puede ser favorable o desfavorable para el usuario. 

 

 

📌¿Qué es?

Se puede definir el Contrabriefing a una posible respuesta de una agencia de marketing, a la propuesta de publicidad de un cliente o una acotación del mismo. El cliente manda un briefing explicando detalladamente, las ideas de una campaña de marketing.

La respuesta de la agencia de marketing, puede ser que se encuentra en desacuerdo con esa idea. El Contrabriefing puede explicar conceptos distintos, que se pueden aprovechar y a su vez razones por las que se encuentra en desacuerdo con la idea del cliente.

Es un documento que trata de plantear las mejores estrategias posibles y la mejor ruta para realizar, una gran campaña de marketing o en su defecto, una gran iniciativa que revolucione la página existente.

El Contrabriefing es más común de lo que se puede pensar, pues no siempre en la primera discusión sobre el diseño y contenido de una página, ambas partes tienen un acuerdo. Los ideales pueden ser diferentes y no por tal motivo, significa que el contacto será un fracaso.

En las agencias de marketing el Contrabriefing es tomado como un método de éxito, para encontrar diferentes perspectivas por ambas partes. Esto hace que las ideas se logren fusionar en una sola y el diseño final sea un completo éxito.

📌Origen

Nació con los proyectos de marketing digital, ante la necesidad de tener dos o más opiniones sobre el diseño y estrategias de marketing para la página. Es lo que va a permitir crear una página con contenido y diseño de calidad.

📌¿Para qué sirve?

Es una respuesta en contra de una propuesta, permite corregir errores y el mejoramiento de las propuestas y estrategias que se van a utilizar para la elaboración final de un proyecto.

Las empresas que son clientes pueden proponer aspectos que no son importantes, la agencia de marketing da a conocer esa perspectiva, para poder aprovechar mucho mejor los espacios de la página.

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