Disallow

Se conoce también como estándar de exclusión, también por su traducción específica como rechazar “robots”.  Se trata de denegar la entrada a los directorio y las páginas públicas o privadas. Su información se asocia a los robots y los txt. El archivo principal está en el directorios raíz, que es conocido en el mundo de la red como “Root”. 

📌¿Qué es Disallow?

Disallow es la instrucción principal a todos aquellos archivos de base denominados robots.

En otras palabras es una orden directa para que los robots o en este caso bots, rechacen el contenido de un portal en específico. Aunque suene contraproducente, ya que los bots se utilizan para dar ingreso a los contenidos y así posicionarse mejor en los buscadores.

Esto se utiliza principalmente en aquellos portales digitales que están en creación y no quieres que sea indexado.

📌¿Para qué sirve el Disallow?

El uso principal que le dan los desarrolladores, es cuando un portal digital está en creación. Es decir, aún no está listo pero ya se encuentra en la red. Este es el momento en que se hacen sus últimas mejoras y aún no se quiere que nadie entre o vea el contenido hasta que este esté al 100%,

Este tipo de herramienta también se utiliza para privatizar la información, bien por restricción de países o edades o simplemente el tipo de contenido.

📌Ejemplo de Disallow

Si lo que se quiere es no permitir el acceso de algo en específico en una página. Un ejemplo claro sea esto Disallow/ *jpg, esto no permitiría que se suba a dicha página ningún tipo de imágenes.

De este modo, todo queda de una forma privatizada al uso que le pueda dar el administrador. Esto se usa en foros, blog o páginas de interacción. Tiene una restricción en un contenido, ya que el fin puede ser netamente verbal.

Pin It on Pinterest