Número de páginas reales de un sitio

El número de páginas reales de un sitio digital, es el total de páginas que contiene el sitio web. Para conocer el número de páginas que contiene un sitio digital, es necesario conocer el mapa y cómo está estructurada la página. En sitios estáticos no están complicado conocer el número de páginas reales, en páginas dinámicas se hace complicado determinar el número total de páginas. 

 

 

📌¿Para qué sirven?

El numero de paginas reales ayuda determinar, si hay problemas o fallos cuando se quiere posicionar un sitio digital en buscadores. No siempre es necesario indexar el total de páginas reales del sitio digital, para poder posicionar en Internet.

Existe un factor ideal para poder relacionar el número de páginas reales y el número de páginas indexadas, el cual es 1:1. Si este factor no es así, se debe revisar por que no coincide. Muchas veces este factor es predeterminado.

Conocer el numero de páginas es necesario y de gran importancia para las empresas, ya que les ayuda a determinar qué pueden ver sus clientes, cuando entran en el sitio digital de la compañía. También si existe una discrepancia con el número de páginas indexadas. Así se pueden solventar problemas de escaneo, que ocasionan los robots en los buscadores.

📌¿ Cuántos números de páginas puede tener un sitio web?

Los sitios digitales deben contar con un mínimo de cuatro (4) páginas, para publicar en Internet. Además al diseñar su página, debe contar con páginas casi que obligatorias como son:

  • Página de inicio: Es la que mayor importancia tiene. Los usuarios de Internet y robots buscadores de Google es la que visitan.
  • Página de contacto: Se debe tener cuidado al diseñar esta página, ya que la información colocada en ella puede ayudar a la empresa a captar clientes o por el contrario hacer que se pierdan.
  • Página que identifica la empresa “quienes somos”.
  • Pagina blog.

No existe un número máximo de páginas reales para un sitio de Internet, sólo se debe tener en cuenta de no saturar de información.

Pin It on Pinterest