Número de páginas reales del sitio Web

Es la cantidad concreta de URL’s que tiene una plataforma web, es importante tener una referencia del número de páginas reales de un sitio porque en ocasiones, algunos sistemas de análisis sólo cuantifican las URL que están disponibles para el público o que sólo son accesibles para buscadores.

¿Qué es el número de páginas reales de un sitio?

Como se mencionó arriba, es la cantidad total de páginas o URL’s que tiene una plataforma web, se utiliza con frecuencia para compararlo con la cantidad de URL que están siendo indexadas por los buscadores, es decir aquellos que estarán disponibles para el posicionamiento web. Mientras más cercana sea la cantidad entre ambas, mejor optimizada estará la plataforma.

Por otro lado, también puede darse la ocasión en que la cantidad de URLs indexadas sean más de las páginas reales cuantificadas, en este caso, se interpreta como si fueran duplicados, lo que suele ser negativo para la indexación y el posicionamiento en buscadores.

¿Para qué sirven?

El número de páginas reales ayuda determinar si hay problemas o fallos cuando se quiere posicionar un sitio digital en buscadores, para esto se suele llevar a cabo una auditoría Seo para conocer cuáles son las URL’s que están presentando problemas.

Aun así, no siempre es necesario indexar el total de URL\’s, ya que los desarrolladores pueden estar utilizando etiquetas como no follow o noindex para evitar que sean indexadas, como en el caso de que existan URLs en construcción o cuando hayan duplicados. Sin embargo, lo ideal es que la cantidad URLs disponibles para la indexación sea la misma que el número de páginas reales de un sitio.

¿Cuántas páginas puede tener un sitio web?

Las plataformas digitales deben contar con un mínimo de cuatro (4) URL, para publicar en Internet. Aparte, al diseñar el recurso, debe contar con las más básicas como las siguientes.

  • Inicio: Es la que mayor importancia tiene, ya que suele estar más expuesta a los usuarios y a los robots buscadores de Google.
  • Contacto: Se utiliza para exponer los datos de contacto de la empresa, puede ser télefono, dirección, email, entre otros.
  • Quiénes somos: Describe la historia de la marca y datos interesantes sobre sus operaciones.
  • Blog: Es la más importante para hacer marketing de contenidos.

No existe una cantidad máxima de URL reales para una plataforma de Internet, sólo se debe tener en cuenta no saturar de información y garantizar que tengan una buena arquitectura, por ejemplo, un mapa de enlaces para optimizar la indexación.

¿Cómo analizar el número de páginas reales de un sitio?

Se deben utilizar varias herramientas de análisis, la más utilizada para verificar cuál es la cantidad de enlaces concretas de una plataforma es Check My Links, este puede detectar la cantidad de URLs en total, incluso los que no están indexados.

Por otro lado, si es necesario analizar la cantidad de enlaces que sí están siendo indexados por Google, o cualquier otro buscador, se pueden utilizar herramientas como Google Analytics, Google Search Console o con el operador «site:» seguido de la URL principal en el buscador de Google.

Más información sobre número de páginas reales del sitio web

Se trata de una optimización básica para posicionar mejor en los resultados de búsqueda, si quieres tener más información al respecto mira los siguientes enlaces.