Agencia de Social Media Guadalajara

Social Media Manager Guadalajara

Servicios de gestión y estrategias de redes sociales para negocios de Guadalajara

Agencia de MarketingSocial Media Manager > Guadalajara

Social Media Manager Guadalajara

Servicios de gestión y estrategias de redes sociales para negocios de Guadalajara

Agencia de MarketingSocial Media Manager > Guadalajara

Con los términos Social Media –que veremos en algunas traducciones como “redes sociales”- se denomina a todo ambiente virtual, creado a partir de un grupo de personas con intereses en común que se mantienen en contacto a través de aplicaciones de software desarrolladas a tal efecto.

Entre las Redes Sociales más populares podemos citar a Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin entre otras.

En Appyweb contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de apoyarte con el desarrollo de las Redes Sociales de tu empresa u organización, de modo que tengas el alcance y la audiencia que estás buscando en Guadalajara y en toda España.

Social Media, una nueva forma de comunicarse

Si Facebook dio el puntapié inicial, no tardaron otras plataformas en aparecer en la novísima escena que el Siglo XXI abrió en ese ámbito. Con mayores o menores características, algunas más adaptadas a la imagen, otras ideales para textos y voz, cada una les dio a sus usuarios el medio que muchos esperaban para desarrollar aquellas aptitudes comunicacionales que en mayor o menor medida querían dar a conocer.

Así, las redes sociales en la actualidad reflejan una fase del entramado humano que desarrolla vidas en paralelo dentro de dominios virtuales, sean estos de perfil personal, profesional, deportivo, político o artístico.

Hoy nadie que tenga menos de 50 o 60 años desconoce lo que son las redes sociales. Incluso son cada vez más las personas mayores de esa edad que encuentran una manera de interactuar con familiares y amigos –muchos de ellos viviendo lejos- a través de alguna de las varias plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp.

Social Media como herramienta de marketing en Guadalajara

Si en la vida real las modas y las tendencias del mercado trazadas por adecuadas estrategias de marketing pueden inclinar una balanza en favor de determinada marca o empresa, en las redes sociales no es muy diferente.

Con la invalorable ventaja de que la comunicación es inmediata: quien desee promocionar su producto o servicio, no necesita esperar a que el potencial cliente pase delante de la valla publicitaria, se detenga en determinada página de su revista favorita o se siente a mirar el programa televisivo habitual.

Simplemente puede “tocar la puerta” de su espacio en la red social a la que pertenece y presentarle su propuesta de marketing, de manera directa, adaptada a las condiciones y preferencias particulares de ese cliente. Publicidad personalizada, como se suele decir en términos de social media.

Cada integrante de una red social debe completar ciertos datos mínimos para ingresar a la plataforma que lo contendrá y en la cual podrá desarrollar su actividad virtual. Posteriormente, es cuestión de tiempo para que sus gustos, preferencias y tendencias se vayan registrando estadísticamente en una base de datos. Los sitios web que visita, los “me gusta” que deja, la música que escucha y los videos que ve.

Todo ello va conformando un perfil social de la persona y en base a ello, complejos algoritmos de software se encargan de preparar una sugerencia publicitaria a medida, la que obviamente tendrá muchas más probabilidades de ser aceptada por el integrante de esa red social que un aviso convencional. La mayoría de las personas prefiere una sugerencia o una recomendación antes que una orden.

El futuro de la Social Media

Como el futuro de cualquier ámbito, es prácticamente imposible determinar qué será del futuro de cada una de las redes sociales, pero tal vez se pueda predecir una tendencia a partir de –una vez más- la capacidad de procesamiento de los elementos de tecnología que le brindan soporte.

Dispositivos de acceso portátiles como teléfonos inteligentes y tablets con cada vez más potencia de procesamiento y capacidad de almacenamiento permitirán a los usuarios prácticamente desde cualquier sitio cubierto, bien sea por red wi-fi o a través del vínculo de datos del proveedor telefónico.

En lo que a contenido que ofrecerán las redes sociales, el video en alta definición terminará desterrando al convencional, cada vez menos solicitado, a la vez que las “cámaras 360” serán la manera de compartir visión en ámbitos deportivos, de espectáculos o de aventura.

La educación es otro ámbito que poco a poco ha ido adoptando como soporte principal a las redes sociales. En pocos años ha quedado demostrado que la enseñanza a distancia encontró en las social media un aliado invaluable a la hora de llegar a millones de interesados en todo el mundo.

La posibilidad de interacción docente-alumno que brindan portales como YouTube o Facebook para transmitir video en vivo –y que a la vez quede grabado para quien no lo pudo presenciar- es una enorme ventaja para cualquier instituto, escuela o academia de enseñanza cualquier disciplina dentro de un amplísimo rango: idiomas, música, software, gestión administrativa. Todo indica que cada vez más las instituciones educativas convencionales se irán volcando a las redes sociales para implementar sus planes de educación a distancia.

En conclusión, las redes sociales, que comenzaron como un simple fenómeno sociológico, se han establecido como las grandes protagonistas de la segunda década del siglo y se proyectan como el ámbito en el que se desarrollarán las nuevas generaciones; y allí estará Appyweb para acompañarte de modo que no te quedes rezagado.

¿Alguna duda? ¿Te llamamos?

Introduce tu numero de telefono o llamanos al: +34 675 956 809

9 + 9 =

¡Nuestro equipo preparado para crear la mejor estrategia de Redes Sociales!

Raúl Aránega

Fundador y consultor SEO

Sara Cerda

Social Media Manager

Joshua Flores

Social media marketing 

Jesús David

Redactor Copyright

Nuestra mejor garantia, nuestros clientes.

“Desde que contratamos los servicios de APPYWEB mejoramos nuestra reputación online y han conseguido que estemos los primeros en Google en las palabras clave que nos interesan”. Segundo: DECOASPORTS

“Antes de contar con los chicos de APPYWEB no sabíamos como avanzar en nuestro proyecto, al final decidimos ponernos en contacto y en poco tiempo empezamos a notar resultados, nosotros los aconsejamos”. Juan Antonio: NATURJOYING

Nos está siendo muy fácil trabajar con vosotros, gracias a los servicios que os hemos contratado se está mejorando mucho el posicionamiento de nuestra web www.mabisy.com ¡Gracias por vuestra colaboración! Jorge: Mabisy.

Solicita presupuesto personalizado de Social Media Manager en Guadalajara

13 + 15 =

¿Por qué somos tu mejor elección?

 Años de experiencia.

  Resultados demostrables.

  Gran equipo profesional.

  Pasión por nuestro trabajo.

  Crecimiento constante.

Ofrecemos servicio de social media en las ciudades de Almeria

?  Agencia seo Añover de Tajo
?  Agencia seo Argés
?  Agencia seo Bargas
?  Agencia seo Consuegra
?  Agencia seo Corral de Almaguer
?  Agencia seo Esquivias
?  Agencia seo Fuensalida
?  Agencia seo  Illescas
?  Agencia seo Madridejos
?  Agencia seo Miguel Esteban
?  Agencia seo Mora
?  Agencia seo Ocaña
?  Agencia seo Olías del Rey
?  Agencia seo Puebla de Montalbán
?  Agencia seo Quintanar de la Orden
?  Agencia seo Seseña
?  Agencia seo Sonseca
?  Agencia seo Talavera de la Reina

?  Agencia seo Villacañas