Dropshipper

Dropshipper

Es el nombre que se les da a los mayoristas que realizan el envío de las mercancías una vez que los minoristas, que ponen en práctica el dropshipping, realizan una venta. Entonces, los dropshipper son básicamente los proveedores en este modelo de comercio electrónico.

¿Qué es Dropshipper?

Dropshipping es un modelo de negocio en el que una empresa vende productos a través de su tienda en línea sin tener que almacenar o enviar los productos por sí misma. En lugar de eso, el minorista actúa como intermediario entre el cliente y el proveedor mayorista o fabricante, quien envía directamente los productos al cliente final.

El proceso funciona de la siguiente manera: el minorista establece una relación con el proveedor mayorista, selecciona los productos que desea vender y los muestra en su sitio web. Cuando un cliente realiza un pedido, el minorista lo transmite al proveedor mayorista, quien se encarga del envío directamente al cliente final. El minorista recibe un margen de beneficio al vender el producto a un precio mayorista, mientras que el proveedor mayorista se encarga del almacenamiento, envío y manipulación del producto.

El dropshipping permite a los minoristas vender una amplia gama de productos sin tener que preocuparse por el almacenamiento o la logística, lo que reduce los costos y el tiempo necesario para comenzar el negocio. Además, permite a los minoristas ofrecer una mayor variedad de productos en su tienda en línea sin tener que invertir en grandes cantidades de inventario.

En la antigüedad, las tiendas debían tener una gran infraestructura, ya que tenían que almacenar una gran cantidad en sus inventarios, hoy en día solo se necesita de un cms como el de https://www.mabisy.com/crear-tienda-online.html y un dropshipper. Los expertos aseguran que cambiaron el estereotipo de ventas, y es por eso que actualmente ya no es necesario ni siquiera de tener el producto en un almacén.

¿Para qué sirve el Dropshipper?

Su función principal es surtir a las tiendas online, de esta forma, los minoristas no tienen la necesidad de tener un inventario físico de los productos que ofrecen. Este modelo de negocio es muy recomendado, ya que facilitan las compras de los productos, al mismo tiempo que ganan una comisión.

Sin embargo, ambos negocios serán beneficiados, porque uno se encarga del marketing de atracciónmientras que el dropshipper resuelve toda la logística. Muchas empresas grandes realizan esta estrategia para llegar a diferentes nichos de mercado en Internet, la más representativa es Amazon, que incluso utiliza una tecnología de enlaces para registrar las ventas que llegan desde los minoristas.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona el dropshipping, todo empieza a partir del dropshipper ya que función principal es surtir a las tiendas online, de esta forma, los minoristas no tienen la necesidad de tener un inventario físico de los productos que ofrecen. Este modelo de negocio es muy recomendado, ya que facilitan las compras de los productos, al mismo tiempo que ganan una comisión.

¿Cuáles son los mejores Dropshippers?

Amazon no es el único que forma parte de este ecosistema, también existen otros destacables como Aliexpress, Printful, YouBar, entre otros. Pero los mejores de España son los siguientes.

  • BigBuy: Ofrecen una amplia variedad de productos, desde electrónica, juguetes, hogar, jardín y moda hasta belleza y salud, deportes y tiempo libre, entre otros.
  • Disok: Especializados en la venta de productos para eventos, bodas, bautizos, comuniones y fiestas. Ofrecen desde detalles para invitados, decoración, papelería y complementos hasta artículos de iluminación, hogar y jardín.
  • Adeshopping: Trabajan con productos de electrónica, informática, hogar, moda, belleza y deporte, entre otros. Además, cuentan con una sección de outlet con precios muy competitivos.
  • Difusión Plus: Este proveedor ofrece productos en diferentes categorías como tecnología, hogar, jardín, moda, belleza y deporte, entre otros.
  • Grutinet: Ofrecen una amplia variedad de productos electrónicos, desde accesorios para móviles y tablets, audio y vídeo, hasta electrodomésticos y gadgets.
  • StarGifts: Especializados en regalos originales, trabajan con productos de tecnología, hogar, decoración, deporte, belleza y moda, entre otros.
  • LightInTheBox: Este proveedor trabaja con productos de moda, hogar, jardín, belleza, deporte y electrónica, entre otros. Además, ofrecen precios muy competitivos y envíos internacionales.
  • Mayorista Dropshipping: Ofrecen una amplia variedad de productos en diferentes categorías, como electrónica, hogar, jardín, moda, belleza y deporte, entre otros.

Ejemplos de Dropshipper

Esta metodología consiste en generar una gran cantidad de contenido en Internet que pueda llamar la atención de los usuarios, es por eso que también se utilizan muchas técnicas de marketing de contenidos para perfeccionar los sitios web. Sin embargo, también se emplean otras técnicas de venta para enviar al usuario al sitio web del mayorista, es decir, del dropshipping.

Supongamos que en este caso se trata de Amazon, normalmente en su programa de afiliados se puede reservar una ganancia a los minoristas del 1% al 12 %, dependiendo del tipo de producto. Como ya se mencionó anteriormente, Amazon utiliza sus propios enlaces para registrar las ventas que provengan de esos sitios, que bien pueden ser tiendas minoristas o blogs de afiliados.

 

Más información sobre Dropshipper

Convertirte en dropshipper o trabajar para uno puede ser una gran ventaja ¿Piensas que no? Échale un ojo al siguiente enlace que muestra todos sus beneficios, así como su importancia después del confinamiento.