Google Website Optimizer

Google Website Optimizer fue una herramienta gratuita ofrecida por Google, con el fin de facilitar el trabajo a editores y a diseñadores de páginas. En el año 2012 se descontinuó esta herramienta y fueron integradas sus funciones a plataformas como Google Analytics o su equivalente menos conocida Analytics Experiments.

 

📌¿Qué es Google Website Optimizer?

Este sistema gratuito ofrecido por Google, era una herramienta implementada por editores y diseñadores de sitios. Con el fin de facilitar el tomar decisiones, cuando eran planteadas las modificaciones para un sitio o cuando se debía realizar una campaña publicitaria.

📌Origen de Google Website Optimizer

Es importante saber que Optimizador de sitios de Google, es el significado en español que tiene Google Website Optimizer. Este sistema fue una herramienta creada por Google, con el fin de garantizar a sus usurarios una forma más fácil de tomar decisiones relacionadas con un sitio.

📌¿Para qué sirve Google Website Optimizer?

Este sistema permitía experimentar y facilitar los análisis de los resultados obtenidos en los procesos realizados. Es decir, permitía conocer cuáles eran las decisiones tomadas o cuales eran las pautas a seguir, al momento de realizar una campaña publicitaria en sitios.

Por medio de Website se podían desarrollar tests A/B o se podían realizar pruebas, siendo más específicas con aquellos elementos que se debían cambiar o se tenían que implementar en la campaña publicitaria.

📌Ejemplos de Google Website Optimizer

Actualmente no se pueden dar ejemplos de cómo se implementa Google Website Optimizer, cuál es el resultado obtenido tras el uso de esta herramienta. Ya que desafortunadamente Google decidió cerrar esta herramienta en el año 2012.

Cuando estuvo en funcionamiento permitía extraer métricas, las cuales analizaban el rendimiento encontrado en las diferentes variaciones que se hacían en una página. Teniendo así la variación en clics, o en impresiones e incluso en rebotes.

 

Pin It on Pinterest