Formatos de Anuncios

El mundo del marketing evoluciona día a día, las campañas publicitarias ya no se conforman solo con la forma tradicional, sino que ha migrado al lugar donde las fronteras no existen.

Las páginas y las tiendas en línea se han valido de estrategias SEO para llegar a los consumidores, estos formatos son uno de ellos.

📌¿Qué es ?

Es un tipo de estrategia SEO, disponible en distintas plataformas como redes sociales o Google. Consiste en que la publicidad de los sitios, aparezcan durante la navegación de un usuario en otras páginas.

La plataforma de Google Ads es la más popular para ello. Los anuncios aparecen en el buscador de Google, no importa si el sitio esta posicionado o si tiene un mayor o menor presupuesto. Todas las páginas tienen la posibilidad de acceder a ella.

📌¿Para qué sirven los formatos de anuncios?

Su intención es poder captar la atención más rápido de los usuarios y consumidores del mundo online, de forma dinámica. Estos formatos son eficientes y se hacen notar, además que le dan variedad al anunciante de la manera en que puede publicitarse.

Por su configuración pueden tomarse de forma masiva, pues no importa que página visite el usuario durante su historial de búsqueda. Estos anuncios aparecerán y los atraerán hacia una página especifica.

📌Tipos de formatos de anuncios:

Estos son los formatos de anuncios que ofrece la plataforma de Google Ads:

📌Formato de anuncio texto:

Es el más sencillo de todos y luce como cualquier resultado de búsqueda de Google, con la diferencia que tiene un identificativo que dice anuncio.

📌Formato de anuncio imagen:

Contienen imágenes. Estos se montan en formato gif o flash, pueden aparecer como banners durante la navegación en distintas páginas.

Como estos también existen formatos de anuncios en línea, que son los que usa youtube o de shopping que describen las características de un producto y su  precio, junto a una imagen de este.

 

 

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