Formatos de anuncios

Formatos de anuncios

Las plataformas de publicidad de pago en Internet cuentan con diferentes opciones para hacer campañas, se les conoce como formatos de anuncios. Estos pueden ser diferentes según su aspecto, función y beneficio. Podrás encontrar diferentes tipos en plataformas como Google Ads, Facebook, Instagram, entre otros.

¿Qué son los formatos de anuncios?

Son acciones para crear diferentes tipos de anuncios digitales, aunque la misma palabra se puede utilizar para referirse a tipos de publicidad tradicional, como los banners, folletos, vallas, entre otros. Cuando se habla de los tipos de publicidad en Internet también se puede hacer referencia a los pop up\’s, robapáginas, brand day, layers, skyscrapers, entre otras.

Pero, en este caso utilizaremos su definición para explicar los tipos de publicidad que ofrecen las plataformas de adwords en Internet, por ejemplo, Google Ads cuenta con un anuncio de texto, aunque también se pueden encontrar de imagen y vídeo. Cada plataforma puede tener diferentes tipos dependiendo del servicio que ofrecen.

¿Para qué sirven?

Su intención es ofrecer diferentes opciones a los anunciantes al momento de crear una campaña, de esta forma, pueden aumentar sus posibilidades de captar la atención de los usuarios y consumidores. Algunas de esas opciones son muy eficientes y se hacen notar, aparte, ofrecen una gran variedad para distintos grupos de campaña.

Por ejemplo, en la plataforma de Facebook Ads existen cuatro tipos de imagen, vídeos, secuencia y colección. El anunciante puede definirlo dentro del editor y sin necesidad de pagar de más.

Tipos de formatos de anuncios

Estos son los formatos de ads que ofrece la plataforma de Google Ads:

  • Texto: Es el más simple de todos y luce como cualquier resultado de búsqueda de Google, con la diferencia que tiene un botón que dice «anuncio».
  • Imagen: Se pueden utilizar imágenes en .gif o flash, pueden aparecer como banners durante la navegación en distintas páginas.
  • Vídeo: Al igual que el anterior, muestra una secuencia multimedia, puede insertarse en resultados de búsquedas o por display.
  • Reactivo: Se adaptan a diferentes búsquedas y pueden aparecer en forma de texto imagen o video.
  • Promocionar una app: Son los que están disponibles en Play Store de Google.
  • Shopping: Es un tipo de publicidad que se muestran los resultados de búsqueda, incluye una foto del producto, el precio y varios detalles acerca del mismo.
  • Llamada: Muestran solo un número disponible en los resultados de búsqueda, suele estar disponible solo para búsquedas móviles.

Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook

Como se mencionó anteriormente, los ads pueden adaptarse según el tipo de plataforma donde serán distribuidos. Facebook es una de las favoritas cuando se trata de hacer campañas sociales, en este caso los anunciantes tienen cuatro opciones, son las siguientes.

  • Imagen: Cuenta con elementos visuales de muy alta calidad, están destinados a contar una historia o promocionar una aplicación o sitio web.
  • Vídeo: Son los favoritos de los anunciantes en Facebook, cuenta con un administrador para realizar piezas multimedia de alta calidad.
  • Secuencia: Se pueden utilizar los anteriores de forma secuencial, también se puede utilizar imágenes extensas que se pueden deslizar.
  • Colección: Con este ad se pueden realizar distintas imágenes que se mostrarán dependiendo del tipo de audiencia.

Más información sobre formatos de anuncios

Si apenas está aprendiendo sobre cómo administrar tus campañas en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, entonces los siguientes enlaces tienen información que te interesa, míralos a continuación.