Instagrammer

Instagrammer
Chica con un movil y con instagram en el movil.

Es el nombre que se le da a las personas que deciden producir contenido para Instagram que atraiga a una gran cantidad de público y luego utilizarla para ganar dinero a través de publicidad. Los instagramers también son conocidos como influencers, pero no hay que confundirlos con expertos del sector del mercado.

¿Qué es un instagrammer?

Se trata de un influencer que realiza gestiones de marketing de contenidos exclusivamente en la red social de Instagram. La mayoría de las veces se trata de perfiles que cuentan con una gran cantidad de seguidores y normalmente representan una figura de reconocimiento en un sector del mercado.

Como se mencionó anteriormente, también pueden identificarse como influencers que son personas que cuentan con gran nivel de credibilidad en el sector y son capaces de mover masas a través de las redes sociales. Por lo que suelen tener mucha relevancia por parte de las marcas, para llevar a cabo estrategias de social media marketing.

¿Para qué sirven?

En relación con las empresas, su función principal es promocionar marcas en su plantilla, para conseguir diferentes objetivos. En las campañas, que son establecidas con el social media manager, se establecen los resultados necesarios, que puede ser una cantidad concreta de nuevos seguidores e interacciones.

¿Cuánto gana un instagramer?

Estos influencers pueden establecer un presupuesto dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan y el impacto que establezcan en la audiencia. Por ejemplo, un instagramer que tenga una audiencia de 10,000 seguidores puede cobrar hasta $130 por cada post.

Asimismo, también es importante considerar el tipo de contenido y el formato que se publicará, es de suponer que los vídeos tendrán más coste que las fotos. También se puede incluir gastos por edición o la utilización de herramientas para optimizar el contenido en el presupuesto.

¿Cómo ser instagramer?

Bien es cierto que para ser influencer, la fama y la popularidad puede ser una gran ayuda. De hecho, grandes personalidades y famosos cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de promociones gracias a la cantidad de seguidores con los que ya cuentan.

Por ejemplo, Kylie Jenner es una personalidad televisiva y empresaria que cuenta con el quinto lugar con más seguidores en Instagram, con un total de 168 millones, pero su popularidad por el programa de televisión Keeping Up With The Kardashians la respalda.

Sin embargo, hay personalidades que han empezado su carrera como instagramer de forma muy casual y para eso se deben tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes.

  • Contar con un nombre de perfil atractivo o que tenga que ver con el nicho de mercado al que se dirige.
  • Tener una producción de contenidos de muy alta calidad.
  • Hablar de un tema específico con el que se relacionará el perfil.
  • Generar publicaciones de forma constante y contenido de valor.
  • Hacer colaboraciones con otras influencias para conseguir un mayor rendimiento de las campañas.

Más información sobre Instagrammer

¿Quieres saber más sobre cómo ser un instagramer o cuáles son las mejores soluciones para campañas en redes sociales? Mira a continuación algunos enlaces para ampliar tu información.