Lean Startup

Cuando de lograr captar personas se trata, existen diferentes técnicas en este aspecto .Lo que buscan todas las personas es una forma de hacer que siempre funcione. Sin embargo,  es importante tener en cuenta que cada persona tiene requerimientos diferentes, que deben ser tomados en cuenta.

📌¿Qué es?

Este término se emplea para hacer referencia a una metodología aplicada, para cuando se va a realizar la presentación o el lanzamiento de un producto. Ya esta es una forma de ganar mayor cantidad de personas interesadas, que puedan ser posibles compradores.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de idea suele emplearse es en la presentación de productos tecnológicos. Con los avances que ha ido haciendo el mercado, se ha empezado a aplicar en la mayoría de los sectores para garantizar su funcionalidad.

Principalmente se orienta a que todo aquello que se invierta, que no sea directamente para que el producto tenga valor para el consumidor final. Es simplemente un desperdicio tanto de tiempo como de dinero, ya a que fin de cuentas lo que interesa es vender.

Una de las ideas principales de este planteamiento, es que las empresas primero deben crear un plan de negocios antes de pasar a cualquier otra fase. Ya que es el momento idóneo, para determinar que se quiere finalmente con el producto.

Esto choca un poco a cómo se venían realizando las cosas, ya que las compañías están acostumbradas a desarrollar sus estrategias de marketing. Mucho antes de saber si sus ideas originales han sido complacidas.

📌¿Es realmente útil esta estrategia?

Muchas veces las empresas elaboran productos, los cuales al salir del mercado no tienen éxito. Ya que al entrar al mercado se dan cuenta que buscan satisfacer necesidades, que son inexistentes para los compradores. Lo cual representa pérdidas a la compañía.

Esta metodología busca evitar estas errores.

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