En los últimos años, los recursos multimedia han sido parte de los contenidos digitales más utilizados en el marketing de atracción, pero no todos los creadores tienen la capacidad para producir todo un vídeo entero desde cero, a veces es necesario un poco de ayuda pre-producida.

Por eso hoy vamos a mostrarte una lista de bancos gratuitos para descargar vídeo gratis 4K y utilizarlos como recurso para tus contenidos ¡No te los pierdas!

¿Por qué utilizar vídeos en tu estrategia de marketing de contenidos?

Actualmente, existen tendencias de búsquedas basadas en vídeos, ya los usuarios no se conforman con solo ir al buscador de Google y visitar unos cuantos sitios web, también suelen ir hasta YouTube, o cualquier otra plataforma, para encontrar respuesta multimedia a sus preguntas. De hecho, el mismo algoritmo de Google incluso ofrece un carrusel de YouTube entre sus opciones.

Asimismo, al utilizarlos en tu estrategia de marketing de atracción estas aprovechando un flujo de tráfico que en total sería el 80% los usuarios en Internet, que diariamente consumen este tipo de recurso. Aparte, las marcas están cada vez más conscientes que el vídeo está empezando a formar parte permanente del ecosistema del marketing digital, teniendo protagonismo incluso más que los artículos en blogs. Pero estas no son las únicas razones, aquí te dejamos otras ventajas a considerar.

  • Permiten aumentar el posicionamiento orgánico, los buscadores le dan prioridad a los sitios web que los utilizan en sus contenidos.
  • Mejora la experiencia del usuario y aumenta su tiempo de permanencia, los recursos explicativos e informativos son los mejores.
  • Facilitan el engagement, ya que los temas más complicados pueden ser explicados de forma más sencilla y visual.
  • Son excelentes recursos cuando se trata de marketing neuronal y emocional, ya que conectan con facilidad con el usuario.
  • Los usuarios en Internet están más predispuestos a compartir contenido audiovisual, es por esto que también son más propensos a hacerse virales.
  • Cuando se trata de marketing con influencers suelen ser el formato más requerido, son una gran oportunidad para acceder a nuevas audiencias.

18 bancos de vídeos HD y 4K para tus contenidos

Cuando hablamos de vídeos gratuitos, queremos decir que son piezas de contenido libres de derecho de autor, es decir, cuentan con una licencia Creative Commons para que puedas utilizarlos como quieras en tus estrategias. En estos bancos para descargar elementos gratis puedes hacer búsquedas de temas específicos y encontrar los clips que necesitas para tu producción.

Muchos creadores famosos en YouTube utilizan solo piezas de este tipo para luego grabar los contenidos en voz en off. De forma que sean atractivos de ver, pero lo que se escucha es la parte más importante. Son excelentes complementos, aunque tengas dinero y tiempo para hacer tus propias producciones, sin duda te facilitarán la vida más de una ocasión. Aquí tienes nuestras opciones favoritas, escoge la que más se ajuste con tu estilo de trabajo.

Pixabay

Seguramente has escuchado de esta opción antes, aunque su popularidad se debe a su banco de imágenes y vectores, desde hace unos años también tiene disponible un banco para audiovisuales, allí encontrarás ese vídeo 4k gratis que necesitas, pero también puedes personalizar la calidad de imagen al tamaño que quieras.

Utiliza su buscador equipado con filtros para encontrar el tipo de contenido que necesitas. Cuenta con varias categorías, por ejemplo, la sección de efectos o animaciones te permitirá encontrar los elementos visuales que necesita tu producción. Incluso puedes modificarlos tanto como quieras, ya que todos son libres de derechos de autor.

Igualmente, si eres nuevo en esto de la producción y edición de contenidos, esta plataforma tiene un blog muy actualizado sobre técnicas y prácticas para diseñadores gráficos, tanto para amateurs como para profesionales.

Videezy

Es una plataforma disponible en inglés y español, pero ten en cuenta que las búsquedas en inglés siempre serán más variadas. Igualmente, cuenta con un buscador y filtros para conseguir el clip que estás buscando, es muy intuitivo y puedes utilizar palabras clave. Pero, lo mejor de este recurso es que todos sus vídeos están disponibles en HD y 4K, cuenta con más de 1000 presentaciones en alta calidad.

Otra de las razones de por qué es una gran opción para los creadores de contenido es que no requiere registro, solo abres el buscador desde tu dispositivo y descargas el formato que quieres. Es lo máximo, pero aun así, ten en cuenta que a pesar de que no contienen derechos de autor, sí pueden solicitar condiciones específicas para su utilización.

Dareful

Se trata de un banco de vídeos exclusivos en alta definición, todos los elementos que encontrarás aquí cuentan con una calidad de imagen impresionante. Sin dejar de lado que las capturas de los clips son como de otro mundo, casi todos están capturados en la naturaleza con ayuda de un dron y una cámara profesional.

Cada semana están disponibles cinco nuevos elementos, todos ellos grabados por el creador del sitio Joel Holland, para que puedas disfrutar de clips gratuitos de muy buena calidad. Pero, ten en cuenta que sus producciones cuentan con una licencia Creative Commons 4.0, es decir, que pueden utilizarlos para lo que quieras, incluso editarlos, pero con la condición de enlazar al autor en la producción final.

Videvo

Esta es una de las opciones más populares entre los diseñadores gráficos, porque cuenta con más de 30 categorías diferentes para filtrar. Encontrarás cientos de clips gratuitos para usos comerciales o personales, aunque algunos de ellos también cuentan con una licencia Creative Commons, por lo que debes atribuirlos al autor respectivo.

Aparte, también cuenta con otras opciones para búsqueda de imágenes o animaciones. Para que tengas una idea de lo que encontrarás aquí, te dejamos una lista de sus categorías más populares.

  • Animales.
  • Comidas y bebidas.
  • Industria.
  • Medicina.
  • Musical.
  • Naturaleza.
  • Deportes.
  • Personas.
  • Producción.
  • Espacio.

Pexels Videos

Originalmente, se trata de un sitio web donde se reproducen imágenes gratuitas, aparte, cuenta con mucha atención en el sector por la calidad de sus elementos. Sin embargo, también cuenta con un banco de vídeos propio, todos en calidad HD que puedes descargar de forma muy sencilla y rápida.

También cuenta con la posibilidad de descargar todos los elementos que quieras sin tener que registrarte, pero el sitio también acepta colaboraciones para seguir produciendo los clips. Todos cuentan con una licencia CC0 (Creative Commons Zero), lo que significa que puedes utilizarlos como quieras, sin tener que darle créditos al autor.

También cuenta con un buscador de varias categorías, aunque también te ofrece un listado previo de las más populares. Es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Pond5

Seguramente ya has escuchado sobre Pond5, si estás introduciéndote en el mundo de la producción audiovisual profesional es un sitio web que vas a visitar con frecuencia. Cuenta con muchísimas opciones multimedia, imágenes, fotografías, animaciones, efectos de sonido y más.

Aparte, su base de elementos de vídeo cuenta con más de 10 mil clips, algunos son gratuitos y otros son de pago. Aparte, necesitarás crear una cuenta para descargarlos directamente desde el sitio web, pero aquí también podrás guardarlos en una especie de nube para tenerlos disponibles en cualquier ocasión.

Asimismo, todos sus recursos tienen licencia libre de derechos de autor, así que puedes utilizarlos hasta el límite de tu imaginación.

Mazwai

También es un banco muy conveniente si lo que quieres son solo vídeos en alta calidad, aparte, tiene un menú de categorías que puedes utilizar a partir de secciones generales o según el autor que más te guste. Otras de sus características más notables son las siguientes.

  • Puedes observar una previa en HD con solo posar el cursor sobre la opción.
  • Sus colecciones cuentan con licencia CC0.3, es decir, que debes citar al autor y usarlo según sus condiciones.
  • Los clips son muy originales y exclusivos, no encontrarás imágenes tan creativas en ningún otro lugar.
  • Incluye elementos con slow motion y otros efectos visuales muy creativos.

Si hay algo malo acerca de este sitio web es que no cuenta con un buscador con filtros, pero puedes hacer la búsqueda con ayuda de las categorías.

Coverr

Esta es otra de las opciones más profesionales, si quieres conseguir vídeos de muy alta calidad con una imagen hermosa y con una licencia libre de autor, ésta es sin duda es la  alternativa que necesitas. A continuación, te dejamos una lista de sus mejores características.

  • Acostumbran actualizar su lista de elementos descargables los lunes de cada semana, incluye al menos 7 adicionales.
  • Los elementos cuentan con una calidad ideal para cabeceras de sitios web.
  • Al descargar puedes optimizar el diseño del recurso.
  • Te da la opción de añadir diferentes tipografías, igual de gratuitas y añadidas desde Google Fonts.
  • No es necesario que realices un registro para descargar, al hacerlo puedes obtener un código HTML, CSS y JavaScript para insertar.
  • Los elementos en HD cuentan con una licencia Creative Commons Universal de dominio público.
  • Puedes utilizarlos tanto para fines personales como comerciales.
  • Tiene la opción de suscribirte para recibir cualquier actualización y nuevos elementos.

Vimeo

Aunque se trata de una plataforma de creación de contenidos muy similar a YouTube, también te ofrece la opción de descargar vídeos de forma gratuita y en HD. Es muy fácil para acceder a ellos, simplemente debes ingresar al sitio web en el buscador que se encuentra arriba del menú. Utiliza una palabra clave para buscar, notarás que se abre una nueva página, allí vas a poder seleccionar algunas opciones para filtrar.

Selecciona la opción del tipo de licencia, puedes utilizar CC0 para encontrar recursos sin ningún tipo de derecho de autor y para libre utilización. Pero también puedes seleccionar otro tipo sí no tienes problema con citar al autor en la producción final.

Notarás que algunas de las opciones en el buscador te permiten descargarlos desde diferentes canales, Asimismo, también puedes ingresar a la sección de más populares y visualizar el número de descargas, así puede saber cuáles son los más originales.

Life Of Vids

Si te parece muy complicada realizar una búsqueda directamente en Vimeo, puedes utilizar esta opción, ya que todas sus opciones están alojadas directamente en Vimeo. Por lo que seguirás teniendo la misma variedad, originalidad y creatividad en cuanto a contenido, pero con un poco más de orden dentro del sitio web de Life of Vids.

En esta opción podrás descargar elementos de cualquier tipo en formato MP4, todos están libres de derechos de autor para que puedas utilizarlos en cualquier tipo de proyecto. Igualmente, cuenta con un menú que puedes seleccionar entre vídeos o fotografías.

Otra de sus más famosas características es que te permite subir tus propios contenidos, con solo tener una cuenta en Vimeo puedes compartir esos clips para que estén disponibles de forma gratuita para otros usuarios.

Distill

Es una opción muy básica, sin embargo, puedes utilizarla como un recurso adicional para buscar, aunque la calidad de sus vídeos es en alta definición. Igualmente, encontrarás muchas categorías y opciones para descargar, también tendrás nuevas alternativas cada 10 días, todas están libres de derechos de autor y puedes utilizar un buscador para filtrar tus preferencias.

Asimismo, cuentan con una selección organizada a través de ocho categorías, una de las más populares es la de arquitectura, encontrarás imágenes de diferentes estructuras a través del mundo. Aparte, te da la opción de suscribirte a su boletín semanal para obtener información de todas las actualizaciones.

Xstock Video

Al igual que Vimeo, esta opción también te permite conocer cuántas personas han visualizado los clips y cuántas descargas han tenido. Con esto puede seleccionar sabiamente los vídeos que vas a utilizar en tu producción y así evitar tener los mismos que tu competencia.

Asimismo, su herramienta también es muy intuitiva y fácil de utilizar, puede seleccionar sus filtros para encontrar elementos solo de alta calidad y conseguir la temática que más se ajuste a tus necesidades. También cuenta la opción de ordenarlos según algunos criterios, como al azar, los más vistos o los más buscados.

Fancy Footage

Por otro lado, si estás buscando material para realizar producciones cinematográficas o para hacer cortometrajes personales, este es el lugar que necesitas. Aquí encontrarás una gran cantidad de vídeos completamente gratis para incluir en tu producción. De esta forma, podrás tener un resultado final más profesional, sin tener que invertir demasiado en locaciones o efectos de imagen.

Los recursos cuentan con una licencia Creative Commons 3.0, por lo que tendrás que citar al autor y también utilizar el material según sus condiciones. Asimismo, al descargar tienes la opción de personalizar el tamaño del elemento, así obtendrás un clip más ajustado a tus necesidades.

Lo único malo de este sitio web es que dejó de actualizarse hace un tiempo, sin embargo, sigue activo para cualquier usuario que necesite descargar un elemento.

Motion Elements

Como su nombre lo indica, se trata de un sitio web que dispone de una gran cantidad de elementos para multimedia. Cuenta con una licencia de libre uso y son totalmente gratis, una vez que visualices sus alternativas no te cansaras, ya que cuenta con un archivo de más de un millón de elementos para producir vídeos completos con la mejor calidad.

Encontrarás no solo recursos en HD, sino también plantillas de After Effects, multimedia en 360°, música y efectos de sonido, animaciones en 3D y otros elementos para producción de realidad virtual. También se trata de uno de los buscadores más inteligentes del mercado, ya que puede realizar una búsqueda de imagen a partir de tu dispositivo móvil o utilizando una búsqueda de audio.

Como ventajas adicionales, podemos mencionar que además de su gran variedad de recursos adaptable, también puedes acceder a una sección de tutoriales que te permitirán aprender a editar y producir vídeos para Internet.

Clip Canvas

También puedes utilizar esta alternativa para encontrar elementos adicionales, la plataforma es un poco limitada, ya que la mayoría de sus recursos están disponibles solo en la versión Premium. Sin embargo, podrás encontrar una selección de más de 6,000 clips gratuitos. Puedes seleccionar una búsqueda con el filtro gratis para visualizar solo aquellos que no requieran de un registro de pago.

Aun así, sus colecciones cuentan con paquetes con muy buenos precios y que pueden adaptarse a tus necesidades de producción. Asimismo, todos los elementos que descarguen cuentan con una licencia libre de derechos de autor, para que pueda utilizarlo en cualquier medio.

Ignite Motion

También se trata de otra opción gratuita en la que podrás encontrar cientos de vídeos disponibles para todos tus proyectos. Aquí no encontrarás ninguna traba, todos tienen una licencia para uso personal o comercial y cuentan con una calidad de alta definición. Aparte, cuenta con mucha variedad en sus contenidos y podrás añadir los filtros que necesites para tener resultados más personalizados. Aquí te dejamos otras características.

  • Todos los elementos están disponibles para la mayoría de softwares, por lo que puedes descargarlo tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
  • Igualmente, también están disponibles en diferentes formatos, puedes encontrarlos tanto en QuickTime como en MP4.
  • Cuenta con un blog donde puedes visualizar actualizaciones, consejos recomendaciones y otros recursos para tus ediciones.
  • Contiene una sección de favoritos donde seleccionarás los elementos que más te gustan o que quieres descargar para después.
  • Tiene dos secciones principales, una para elementos de fondo y otras para multimedia de días festivos.

VideoBlocks

Esta es otra de las herramientas más recomendadas en el sector, aquí tienes la opción descargar cientos de recursos en HD y con todas las condiciones de derechos que necesitas. En total cuenta con una selección de 100.000, incluso son actualizados constantemente. Aparte, no solo están disponibles elementos multimedia, sino también botones para anuncios y clips de audio.

Cuenta con diferentes colecciones divididas en fondos, clips para After Effects o distancia en pies. Lo único malo sobre esta herramienta es que solo te da la oportunidad de descargar de forma gratuita durante 7 días. Para seguir utilizándolo tendrás que pagar $149 al año que te garantizan descargas ilimitadas, aparte, puedes acceder a un descuento del 84% si pagas de forma mensual.

Cute Stock Footage

Esta es otra opción que te gustará si tienes pensado crear una imagen de marca más casual, por ejemplo, si quieres tener la fama de youtuber, puedes utilizar los efectos que te ofrecemos en este sitio web para deslumbrar a tus seguidores. Aquí encontrarás todos los elementos que necesita divididos por categorías, al igual que las opciones es que te nombramos anteriormente, también tiene la posibilidad de visualizar la estadística sobre visitas y descargas.

Igualmente, puedes utilizarla para descargar todos los clips que quieras sin tener que registrarte en el sitio. Asimismo, todos los contenidos tienen una licencia libre de derechos de autor y aunque encontrarás múltiples opciones, te la recomendamos para esos defectos abstractos de luces que quieres tener en tus producciones.

Con esta lista de bancos gratuitos de vídeos HD y 4K seguramente ya tienes un montón de alternativas que consultar al momento de perfeccionar tus producciones. Pero si necesitas un poco de ayuda durante este proceso no dudes en contactar a los expertos de Appyweb que no solo te ayudarán en el proceso de edición, sino también al momento de adaptarlas para vender o incrementar la popularidad de tu marca.

Pin It on Pinterest