BOFU

Es un término principalmente asociado a las diferentes etapas del embudo de ventas, también conocido como Funnel.
En este caso, BOFU corresponde a la última etapa, dónde es necesario aplicar estrategias de venta acordes a los intereses y necesidades de los leads.

¿Qué es BOFU?

Éste, junto con TOFU y MOFU, conforman las diferentes etapas del embudo de ventas, que forman parte esencial de la filosofía del Inbound marketing.
Se debe tener muy en cuenta al momento de diseñar una estrategia marketing de conversión web, ya que debe contar con ciertos elementos que ya han sido recopilados en las etapas anteriores, con la finalidad de perfeccionar la propuesta de venta.

Teniendo en cuenta la representación gráfica del funnel, esta sería la última fase, es decir la más estrecha del embudo.
Solo llegan a esta fase los clientes que están realmente interesados en realizar una compra.
La mejor estrategia para garantizar la efectividad del BOFU esutilizar contenido personalizado, alguna de las mejores opciones son realizar una demostración de producto u ofrecer una prueba gratuita.

¿Para qué sirve BOFU?

Aquí se termina de definir la estrategia de las ventas en el embudo, por lo que es necesario realizar una serie de estudios y análisis profundo sobre las tendencias en el mercado, en conjunto con las necesidades más importantes de los clientes. Ya que justo en esta etapa es necesario ofrecer una propuesta perfecta.

Por lo general, al llegar a este punto se busca hacer una selección de los clientes que están realmente preparados para comprar, de los clientes que aún necesitan ser convencidos.
Por lo que son necesarios los buenos argumentos, para que el comprador acceda a la venta con más facilidad.

¿Cómo hacer una oferta BOFU?

  • Lo primero es verificar que el usuario este demostrando un verdadero interés por los contenidos relacionados con el producto.
  • También es necesario pensar que la oferta comercial deberá ser de forma natural, tratando de evitar elementos invasivos, como los anuncios pop-up.
  • En la oferta es necesario recalcar un beneficio tangible o una recompensa, lo mejor son los contenidos de valor, como una guía o un libro electrónico.
  • En los contenidos también es importante hablar un poco más sobre la marca y el producto que se ofrece.
  • Igualmente, es necesario recalcar los beneficios que obtendrá el usuario con la compra de esos productos o servicios.

Para finalizar, se debe construir una oferta basada en esos contenidos consultados anteriormente por el usuario, ya que son los que más le interesan.
De forma que la propuesta sea completamente personalizada e irresistible, también puede contener descuentos o promociones.

Ejemplo de BOFU

Se considera que un usuario se encuentra en la última etapa del embudo cuando empieza a interactuar con la empresa, cuando hace comentarios en los contenidos del blog, apertura y hace clics en los contenidos de las newsletters e incluso pregunta por presupuestos personalizados. Aquí se puede ver cómo se representa el botton en el funnel.

ejemplo bofu

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