Ofuscar Enlace

Ofuscar un enlace es enmascarar dicho enlace, para evitar que Google detecte el enlace dentro del sitio. Con el objetivo de impedir o evitar que pierda autoridad (link juice) y para evitar que el buscador o bot de Google pierda tiempo rastreando. Así  se optimiza el presupuesto de rastreo (crawl Budget). La acción de ofuscar un enlace se hace con JavaScript y con otros métodos. 

 

📌¿Para qué sirve?

Lo que se hace técnicamente es que no se utiliza el típico código, para que cuando el bot de Google lea o revise el código fuente, no lo pueda detectar. Por lo tanto no pierde autoridad o Reparte Juice.

Cuando se construye un enlace HTML se escribe de esta forma: < a href =” URL”> texto ancla . Cada vez que el bot de Google consigue esto, lo detecta como un enlace. No importa si es interno o hacia otras páginas.

De allí que se ofusca o se enmascara los enlaces internos. Lo que se desea es que para el usuario sea transparente, es decir que pueda hacer clic dentro del enlace interno y Google no lo detecte. De esta forma el usuario que navega en la página no pierde funcionalidad y a Google se le esta enviando el linkjuice, de las zonas que se quiere posicionar.

📌¿Cómo ofuscar un enlace?

El método general y el más sencillo que se usa para ofuscar un enlace, es realizando una capa o realizando un evento “onclick” de JavaScript. Para ofuscar un enlace dentro de un post o sitio web, sólo se debe añadir y marcarlo para que el link sea ofuscado.

También se pueden ofuscar enlaces dentro de elementos del menú de la página, en widgets, páginas de tiendas online, entre otros.

En páginas o sitios pequeños no se recomienda la ofuscación de enlaces, ya que no es necesario

Pin It on Pinterest