Post patrocinado

Se trata de una publicación que se utiliza para promocionar una marca o producto, un post patrocinado funciona de forma similar que los anuncios en Internet, se paga por un espacio para publicar y se da a conocer un servicio o empresa.

¿Qué es un post patrocinado?

Como bien lo dice en su nombre, hace la función de patrocinar una empresa, negocio o marca en páginas online. Esto se realiza con la premisa de atraer a una audiencia específica, que sigue fielmente a un blog o influencer en redes sociales, por lo que las publicaciones allí tienen más confiabilidad.

Este tipo de marketing en la gestión de blogs suele ser muy rentable y permite añadir beneficios más que los espacios publicitarios. De hecho, los post patrocinados pueden ser posicionados orgánicamente y ofrecer el mismo valor añadido que una publicación normal.

¿Para qué sirve un post patrocinado?

La principal funcionalidad de este modelo publicitario es la discreción y la efectividad, la verdad es que un post patrocinado puede tener más reacciones que un banner publicitario, ya que su intención no es solo vender, sino también tener una conexión con el usuario. Incluso muchos de estos modelos incluyen técnicas como el storytelling, que permiten vender contando historias empáticas.

Se trata de una excelente técnica de marketing de contenidos donde una empresa se beneficia por un método de vender tan sutil, y un propietario de un blog puede ganar dinero extra, tanto por venta de espacio publicitario como por comisiones.

¿Cómo funciona la estrategia de post patrocinado?

Una publicación patrocinada no suele diferenciarse mucho de un post normal dentro de un sitio, la diferencia es que tendrá una tendencia a recomendar más abiertamente un producto, servicio o marca. La forma en cómo se presente el contenido tendrá que ver con la modalidad del autor, bien puede ser un review, una infografía o vídeo.

En algunos casos, se incluyen los medios de contacto de dicha empresa, así como varios enlaces con estrategias de conversión, como suscripciones, formularios, páginas de aterrizaje con más información, etc. Este elemento publicitario suele tener un coste elevado, pudiendo superar la barrera de los 200$ dependiendo de la posición del blog en buscadores.

Ejemplos de post patrocinado

Por ejemplo, un medio de comunicación digital suele vender enlaces patrocinados haciendo una noticia referente a una empresa. Por ejemplo, un evento o una celebración, la mayoría de las marcas pagan para patrocinar publicaciones en redes sociales para darle cobertura a algún evento que pueda mejorar su imagen de marca.

En YouTube, también es una buena modalidad de publicidad, por ejemplo, los youtubers famosos hablan acerca de una marca en sus contenidos. Los unboxing, los haul o product revelation son algunos de los vídeos que suelen estar promocionados.

Más información sobre post patrocinado

Algunos creen que la publicidad o ads de pago son la mejor opción para atraer una mayor audiencia, y no se equivocan, lo que sucede es que con las publicaciones de pago atraen una mejor calidad de clientes. Mira más al respecto en estos enlaces.