No importa qué tipo de sitio web esté ejecutando; las imágenes y otros elementos gráficos son partes esenciales de los sitios web. Sirven beneficios más enormes que simplemente mejorar los diseños web y la apariencia. Por ejemplo, el uso adecuado de las imágenes puede atraer mucho tráfico al sitio web y aumentar los clientes potenciales y las conversiones.

Sin embargo, muchos nuevos propietarios de sitios web tienen problemas para diseñar y encontrar imágenes de sitios web adecuadas. Es por eso que confían en las imágenes aleatorias que ven en Internet o en los sitios web de valores. Esas imágenes no brindan beneficios, solo desperdician su esfuerzo. Para su sitio web, nunca debe confiar en ninguna imagen aleatoria hasta que esté seguro de que puede ayudarlo a obtener todos los beneficios que está buscando.

Ahora, ¿cómo encuentras las imágenes que pueden ayudarte a lograr tus objetivos? Este artículo responderá brevemente a la pregunta. Además, también discutirá qué factores considerar al elegir imágenes para sitios web.

¡Empezando con la pregunta más importante!

¿Cómo encontrar imágenes para su sitio web?

Al buscar una imagen para cargar en su sitio web, tiene un montón de opciones entre las cuales puede seleccionar la imagen. Sin embargo, no todas las imágenes merecen estar en su sitio web. Es por eso que debe ser exigente con las imágenes de su sitio web.

Aquí hay algunos consejos para encontrar las imágenes correctas;

Explore Internet

Internet está lleno de imágenes que puede cargar en su sitio web para respaldar sus afirmaciones y dejar una impresión extraordinaria en los visitantes de su sitio web. Sin embargo, la mayoría de las imágenes no son lo suficientemente valiosas como para cargarlas en su sitio web, especialmente cuando se ejecuta un sitio web comercial. Algunas fotos pueden tener licencias de derechos de autor y otras pueden ser irrelevantes para su sitio web. Es por eso que siempre es mejor diseñarlos usted mismo o explorar Internet hasta que encuentre una imagen perfecta que resuene con la voz y el contexto de su marca.

Varias acciones y otros sitios web pueden otorgarle las increíbles imágenes que puede cargar en su sitio web. Sin embargo, debe dedicar un tiempo a localizar esas imágenes. El problema es que hay cientos de sitios web desde donde puedes recopilar tus datos. Entonces, ¿cómo puede encontrar las imágenes más adecuadas en su sitio web? Esta pregunta nos lleva al segundo consejo.

Pruebe la búsqueda inversa de imágenes

Primero, veamos qué es. Luego, comprenda automáticamente cómo puede utilizarlo a su favor.

La búsqueda inversa de imágenes es una adición increíble a la tecnología de motores de búsqueda que ha revolucionado los métodos de búsqueda de información. Con la introducción de esta tecnología, ahora las personas no necesitan depender solo del texto como consulta de entrada. También puede obtener ayuda de las imágenes que tiene en sus dispositivos. Esas imágenes lo llevarán al lugar correcto desde donde puede recopilar imágenes para su blog o sitio web comercial.

La tecnología de búsqueda inversa de imágenes funciona de la misma manera que las búsquedas de texto. Cuando carga una imagen, estos motores de búsqueda analizan varios elementos de la imagen, localizan imágenes similares cargadas en Internet y muestran resultados precisos frente a la pantalla. Así es como la búsqueda de imágenes ayuda a los propietarios de sitios web a encontrar las imágenes que vale la pena cargar. Para hacerlo posible, todo lo que necesita es una imagen que sea un poco similar a los elementos gráficos que está buscando. El motor de búsqueda de imágenes como https://searchenginereports.net/es/reverse-image-search reducirá su búsqueda y tomará la imagen deseada.

Si desea diseñar una imagen, aún puede obtener ayuda de esta increíble tecnología. Obtendrá muchas ideas de las fotos de los motores de búsqueda de imágenes inversas. Una vez que tenga una idea de cómo diseñar imágenes, la mitad de su trabajo estará hecho. Ahora lo único que queda es transmitir sus pensamientos y necesidades que pueden ayudar a los diseñadores a tener la idea perfecta que no solo secunda sus palabras sino que también mejora su credibilidad.

Cree una lista de imágenes que proporcionan sitios web

Para facilitar el proceso de búsqueda de imágenes, debe crear una lista de los sitios web. Esa lista puede ser beneficiosa en su búsqueda y ahorrarle mucho tiempo. Con la ayuda de esa lista, nunca necesitarás abrir docenas de sitios web cada vez que necesites encontrar una imagen. En cambio, aterrizará en la página web correcta que le mostrará varias imágenes que puede usar para su sitio web. 

En resumen, esa lista puede agilizar su trabajo. De ahora en adelante, cada vez que encuentre un sitio web adecuado donde pueda recopilar datos pictóricos, copie su enlace y guárdelo en su disco, en Hojas de cálculo de Google o en una hoja de Excel. Luego, agregue una introducción útil y breve además del enlace de ese sitio web. Este proceso único puede ayudarlo a usted y a sus empleadores una y otra vez.

Visite

las redes sociales Más de la mitad del mundo utiliza regularmente las redes sociales. Sin embargo, la mayoría lo considera una fuente de información y comunicación. Pero los desarrollos recientes en las plataformas de redes sociales las han convertido en un lugar de marketing donde las pequeñas empresas y las grandes corporaciones publican regularmente su contenido para mejorar el conocimiento de la marca y vender sus productos y servicios. El contenido que publican esas empresas te beneficia si buscas imágenes o ideas.

Las redes sociales son un excelente lugar para comenzar la búsqueda de imágenes para su sitio web. Con un poco de esfuerzo, llegará a la ubicación desde donde puede obtener imágenes de uso gratuito. A continuación se presentan algunos consejos que no debe olvidar al buscar imágenes en las redes sociales. De lo contrario, perderá su tiempo y no obtendrá nada útil de las redes sociales.

  • Utilice los hashtags adecuados que puedan refinar su búsqueda.
  • Sigue las páginas y cuentas que regularmente publican imágenes de alta calidad de tu nicho o industria.
  • Solo use las imágenes que no están publicadas en todas partes hasta que sean esenciales.
  • Obtenga las imágenes de uso gratuito para salvarse de las consecuencias.
  • Si obtiene ideas de imágenes de productos de las redes sociales, no las replique por completo; resuena siempre con el tono de tu marca.

Después de aprender dónde puede obtener imágenes para su sitio web. Llegando a la segunda parte del artículo. 

Cosas a considerar al seleccionar imágenes para su marca

Internet, ya sea en la web o en las aplicaciones de redes sociales, le proporcionará muchas imágenes que también puede considerar perfectas. Pero créeme. La mayoría de ellos no lo son. Esta parte del artículo lo guiará en la selección de las imágenes que merecen ser publicadas en su sitio web. Le ayudará a saber qué factores debe considerar al seleccionar imágenes.

¡Veamos cuáles son!

Relevancia

Las imágenes del sitio web son el reflejo de su sitio web, por lo que es esencial elegir las imágenes que son relevantes para su sitio web. Ya sea que esté eligiendo las imágenes para un blog para respaldar sus argumentos o para descripciones de productos para elaborar perfectamente sus productos o servicios, debe elegir las imágenes que resuenen con su marca y sus valores. Así es como puedes guiar a tu audiencia sobre los valores que defiendes.

Para aportar relevancia, debe asegurarse de que las imágenes coincidan con el tono y el atractivo estético de su marca. Así es como puede asegurarse de que su audiencia pueda relacionarse con esas imágenes y recibir el mensaje que desea transmitir.

Calidad

¿Qué impresión te llevarás cuando veas una imagen con una resolución de baja calidad en un sitio web? Probablemente cuestionará su autenticidad y credibilidad como yo y cualquier otra persona. Los visitantes de su sitio web no son diferentes a usted. También se llevarán una impresión equivocada y verán su sitio web con una mirada escéptica que usted no puede permitirse. Por eso, después de la relevancia, lo que más importa es la calidad de las imágenes. 

Por lo general, algunos propietarios de sitios web no prefieren imágenes de alta calidad y cargan la primera imagen que creen que es relevante para el contexto. Desafortunadamente, esta práctica no genera ningún beneficio, pero arruina la reputación del sitio web ya que la audiencia comienza a pensar que si un sitio web compromete su apariencia, también comprometerá otras cosas. Entonces, para asegurar su reputación y dejar una fuerte impresión en los visitantes, siempre debe confiar en imágenes que sean de alta calidad en todos los sentidos.

Dimensiones

Otra cosa crítica que debe considerar al seleccionar las imágenes son sus dimensiones. Por lo general, los propietarios de sitios web solo verifican la calidad y la relevancia de la imagen, la cargan en sus sitios web y descuidan por completo las medidas. Sin embargo, cuando los cargan, se dan cuenta de que las dimensiones de la imagen no se ajustan a los requisitos del tema de su sitio web. Algunos todavía los suben, y otros buscan su alternativa.

En lugar de perder el tiempo o comprometer el diseño gráfico de la página web, es esencial considerar las dimensiones de la imagen antes de seleccionarla. Primero debe conocer los requisitos y luego comenzar su búsqueda.

Atractivo estético

La imagen que cargue en su sitio web también debe ser estéticamente agradable para embellecer su sitio web. Mejorar la experiencia del usuario es también uno de los principales factores detrás del uso de fotos. Puede mejorar su experiencia con la ayuda de esas imágenes. Las imágenes atractivas y sorprendentes respaldarán sus palabras y obligarán a los usuarios a permanecer en su sitio web por más tiempo. También puede reducir la tasa de rebote, que es uno de los principales factores en la clasificación de un sitio web en varios motores de búsqueda.

Tamaño

Si crees que el tamaño de la imagen no importa, debes repensarlo. Cuando se trata de imágenes, el tamaño siempre importa. Subir imágenes de gran tamaño a su sitio web puede afectar su velocidad de carga; nadie prefiere quedarse en sitios web con una gran velocidad de carga. Es por eso que siempre debes intentar subir imágenes de alta calidad en un tamaño pequeño.

Para reducir el tamaño del archivo de imagen, puede confiar en un compresor de imagenes que reduce el tamaño de las imágenes manteniendo la calidad. Así es como puedes reducir las tasas de rebote y optimizar tu sitio web correctamente.

Formato de imagen

Lo último que debe tener en cuenta es el formato de imagen. Existen múltiples formatos de imagen que puede utilizar en su sitio web. Sin embargo, no todos los formatos son adecuados, ya que tendrá que pensar en su sistema y en sus visitantes. Puede ayudar si intenta preferir el formato de imagen compatible con cada dispositivo y navegador web.

Los formatos de imagen más utilizados son PNG, WebP y JPG. Estos formatos son ampliamente aceptados por casi todos los dispositivos, y los visitantes no tendrán que encontrar ninguna dificultad para cargarlos y verlos. Pero, por otro lado, si usas cualquier otro formato, podría generar algunos errores que podrían costarte caro.

Antes de cargar una imagen en su sitio web, debe conocer su formato y convertirlo al formato aceptado por todos los dispositivos. De lo contrario, no sabrá que su blog o las imágenes de sus productos no se muestran en la mitad de los dispositivos de su audiencia.

Palabras finales Las

imágenes son uno de los elementos más críticos de casi todos los sitios web. Pueden hacer o deshacer la experiencia del usuario y el rendimiento general del sitio web. Es por eso que no debes comprometer nada con respecto a las imágenes. De lo contrario, te arrepentirás más tarde.

Pin It on Pinterest