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SEO para restaurantes… si eres dueño de un negocio de hostelería te habrás preguntado cómo puedes darle un impulso extra con el marketing digital. Si ofrecer los mejores productos de la zona ya se ha quedado pequeño para tu restaurant, es hora de pensar en cómo valerse del SEO para atraer la atención de los clientes. Para ello, te explicamos algunos tips indispensables que están a tu alcance.

¿Por qué debes pensar en una estrategia SEO para restaurantes bares y comercios?

En la última década la forma en que se promocionan los productos y servicios ha dado un giro radical. La era digital ha impuesto la necesidad de contar con un sitio web para promocionar los productos que vendemos o los servicios que ofrecemos. Los negocios que no se adaptan a este hecho terminan quedándose atrás.

Sin embargo, puede que, aun teniendo presencia, no consigamos el tráfico que quisiéramos. Es donde entra el juego las técnicas de SEO para restaurantes, que te ayudarán a llegar como nunca a las comunidades digitales. Su función es posicionarte y cerrar la distancia entre tu negocio y los consumidores locales. Veamos algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo.

8 pautas de SEO para restaurantes que son infalibles

Pautas SEO en el sector de la restauración

Si has quedado consciente de la importancia del SEO para comercios y estas resuelto a posicionar tu restaurante es hora de poner manos a la obra. Con las siguientes pautas podrás elaborar una buena estrategia para fortalecer y explotar tus puntos fuertes y lograr cambiar la perspectiva general de tu negocio, convirtiéndolo para el público en el sitio ideal donde deben estar. ¿Te gusta eso verdad? Pues vamos por eso.

Empieza por publicar tu menú

Si tu sitio web cuenta con un diseño responsive y atractivo para los clientes, pero no logras posicionar algo falta. Puedes empezar pensando en si haz publicado el menú de tus platos y la forma en que lo has hecho. Debe ser un contenido de calidad, que sea llamativo y que responda directamente a las necesidades del público objetivo. ¿Y cuáles son estas necesidades? El producto en sí mismo.

Por eso si publicas el menú con imágenes irresistibles y además reflejas con texto el menú, las palabras clave de tus platos, que es lo que las personas buscan, se posicionarán para salir antes en las SERP.

Optimiza el SEO local para hostelería

Invertir en el SEO local para restaurantes es de importancia capital para lograr los objetivos que se quieren. Google usa algoritmos para posicionar las webs en base a la ubicación geográfica del usuario. Ya que entiende que al usuario le interesa principalmente conocer los lugares más cercanos a su alrededor que están ofreciendo lo que anhela conseguir.

Por esta razón, hay que partir de esta base intentando posicionar para aquellas búsquedas geolocalizadas que son tan comunes en Internet. Por su puesto, para ello hay que invertir y tiempo, que son los fundamentos infalibles de la publicidad.

¿Estas usando Google My Business? Perfecciona tu ficha

Hablando de geolocalización, Google My Business es una aplicación gratuita que permite al sitio web de tu restaurant aparezca en Google Maps y pueda ser geolocalizada en las búsquedas locales de usuarios por los productos que ofreces.

Hay que perfeccionar la ficha plasmando toda la información pertinente posible. Comenzando por el sector al que se dedica, horario de atención al público, dirección, reseñas, valoraciones y abundantes fotografías. Empieza por sacar el máximo partido a esta herramienta y actualiza tu ficha, pues te ayudará con el posicionamiento web.

Asegúrate que el sitio web tenga un diseño responsive

Diseño responsive para tu web

Esto significa, que debe adaptarse muy bien a los diferentes dispositivos de hoy día como tablets, teléfonos móviles y ordenadores de escritorio. De hecho, para definir la calidad de una p+agina web Google se fija si las webs se transforman o adaptan rápidamente a diferentes formatos. A mejor experiencia de usuario ofrezcan, mayor valoración obtendrán de Google, quien a su vez recompensará la web posicionándole cada vez más arriba.

Explota el potencial de las fotos y comentarios de los clientes

En el mundo del SEO para bares, comercios y restaurantes, aplicaciones como El Tenedor, o TripAdvisor pueden ayudarnos a  dirigir clientes a nuestro sitio web y por tanto a nuestro negocio. En estos sitios los clientes pueden plasmar su opinión sobre algún lugar, sus comidas o la atención al cliente recibida.

Pero además, pueden puntuar el sitio o sus productos por separado, subir fotografías y dejar su reseña en el sitio. ¿Qué se logra con esto? Que los demás clientes se guíen por estas reseñas y sean dirigidos a tu negocio. Por supuesto, para ello tienen que haber visto reseñas positivas, por eso asegúrate de ello ofreciendo los mejores productos y la mejor atención posibles.

Apunta a las redes sociales

Las redes sociales para restaurantes (Instagram, Facebook, Twitter, etc.)  son un poderoso instrumento de difusión y publicidad muy poderoso. El SEO para restaurantes incluye una buena presencia en las redes sociales, creando contenido propio, atractivo y único, que marque la diferencia de otros sitios similares.

Además de esto, es indispensable la retroalimentación con los usuarios, interactuar con ellos, para que sepan que estás ahí y que pueden comprobar por ellos mismos la calidad de lo que ofreces.

Crea tu identidad dentro de la comunidad

Creación de la Identidad dentro de la comunidad

El branding digital trata de conectar a las personas con valores que ellas aprecian o se sienten identificadas. Por eso, en tus reseñas, no solo es importante crear contenido propio sobre tus platos o productos gastronómicos en oferta. También es imprescindible que presentes el restaurante como una zona icónica del barrio donde se encuentra.

Al relacionar el restaurante con la comunidad donde se aloja, conseguirás crear una identidad dentro de esa comunidad. Y una vez logrado esto, el negocio aparecerá en cualquier recomendación sobre qué hacer sobre esa zona geográfica.

Mantén los clientes dentro de tu sitio web

Por último, si ya has conseguido tráfico en tu sitio web, hay que asegurarse de que esos clientes se mantengan dentro del sitio. Se consigue esto, con publicaciones claras y atrayentes, con la información que buscan los usuarios.

Por ejemplo, el contar con menús disponibles, precios, recetas y diferentes modos de reserva. Estas facilidades dentro del sitio web terminan atrapando al lector invitándolo a seguir dentro del sitio hasta que finalmente se sienta inclinado por nuestros productos.

¿Quieres impulsar tu negocio con posicionamiento SEO?

Con estas pautas podrás dar los pasos necesarios para mejorar tu posición en las SERP y contar con muchos más seguidores. Si quieres aumentar mucho más tu presencia en Internet, en las redes sociales así como contar con contenidos que cautiven al usuario en APPYWEB, somos la agencia de Marketing Online que te ayudará a lograrlo.

Te ayudaremos a mejorar tu reputación online, y a estar entre los primeros resultados en los motores de búsqueda para las palabras clave que te interesan. Somos expertos en SEO para restaurantes, comercios y bares, por eso te ofrecemos nuestros servicios especializados. ¡Pruébalo Ya!