SEO para restaurantes‚Ķ si eres due√Īo de un negocio de hosteler√≠a te habr√°s preguntado c√≥mo puedes darle un impulso extra con el marketing digital. Si ofrecer los mejores productos de la zona ya se ha quedado peque√Īo para tu restaurant, es hora de pensar en c√≥mo valerse del SEO para atraer la atenci√≥n de los clientes. Para ello, te explicamos algunos tips indispensables que est√°n a tu alcance.

¬ŅPor qu√© debes pensar en una estrategia SEO para restaurantes bares y comercios?

En la √ļltima d√©cada la forma en que se promocionan los productos y servicios ha dado un giro radical. La era digital ha impuesto la necesidad¬†de contar con un sitio¬†web¬†para promocionar¬†los productos que vendemos o los servicios que ofrecemos. Los negocios que no se adaptan a este hecho terminan qued√°ndose atr√°s.

Sin embargo, puede que, aun teniendo presencia, no consigamos el tráfico que quisiéramos. Es donde entra el juego las técnicas de SEO para restaurantes, que te ayudarán a llegar como nunca a las comunidades digitales. Su función es posicionarte y cerrar la distancia entre tu negocio y los consumidores locales. Veamos algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo.

8 pautas de SEO para restaurantes que son infalibles

Si has quedado consciente de la importancia del¬†SEO para comercios¬†y estas resuelto a posicionar tu restaurante es hora de poner manos a la obra. Con las siguientes pautas podr√°s elaborar¬†una buena estrategia para fortalecer y explotar tus puntos fuertes y lograr cambiar la perspectiva general de tu negocio, convirti√©ndolo para el p√ļblico en el sitio ideal donde deben estar. ¬ŅTe gusta eso verdad? Pues vamos por eso.

Empieza por publicar tu men√ļ

Si tu sitio web¬†cuenta con un dise√Īo responsive y atractivo para los clientes, pero no logras posicionar algo falta. Puedes empezar¬†pensando en si haz publicado el men√ļ de tus platos y la forma en que lo has hecho. Debe ser un¬†contenido de calidad, que sea llamativo y que responda directamente a las necesidades del p√ļblico objetivo. ¬ŅY cu√°les son estas necesidades? El producto en s√≠ mismo.

Por eso si publicas el men√ļ con im√°genes irresistibles y adem√°s reflejas con texto el men√ļ, las palabras clave de tus platos, que es lo que las personas buscan, se posicionar√°n para salir antes en las SERP.

Optimiza el SEO local para hostelería

Invertir en el SEO local para restaurantes es de importancia capital para lograr los objetivos que se quieren. Google usa algoritmos para posicionar las webs en base a la ubicación geográfica del usuario. Ya que entiende que al usuario le interesa principalmente conocer los lugares más cercanos a su alrededor que están ofreciendo lo que anhela conseguir.

Por esta raz√≥n, hay que partir de esta base intentando posicionar para aquellas b√ļsquedas geolocalizadas que son tan comunes en Internet. Por su puesto, para ello hay que invertir y tiempo, que son los fundamentos infalibles de la publicidad.

¬ŅEstas usando Google My Business? Perfecciona tu ficha

Hablando de geolocalizaci√≥n, Google My Business es una aplicaci√≥n gratuita que permite al sitio web¬†de tu restaurant aparezca en Google Maps y pueda ser geolocalizada en las b√ļsquedas locales de usuarios por los productos que ofreces.

Hay que perfeccionar la ficha plasmando toda la informaci√≥n pertinente posible. Comenzando por el sector al que se dedica, horario de atenci√≥n al p√ļblico, direcci√≥n, rese√Īas, valoraciones y abundantes fotograf√≠as. Empieza por sacar el m√°ximo partido a esta herramienta y actualiza tu ficha, pues te ayudar√° con el¬†posicionamiento web.

Aseg√ļrate que el sitio web¬†tenga un dise√Īo responsive

Esto significa, que debe adaptarse muy bien a los diferentes dispositivos de hoy día como tablets, teléfonos móviles y ordenadores de escritorio. De hecho, para definir la calidad de una p+agina web Google se fija si las webs se transforman o adaptan rápidamente a diferentes formatos. A mejor experiencia de usuario ofrezcan, mayor valoración obtendrán de Google, quien a su vez recompensará la web posicionándole cada vez más arriba.

Explota el potencial de las fotos y comentarios de los clientes

En el mundo del¬†SEO para bares, comercios y restaurantes, aplicaciones como El Tenedor, o TripAdvisor pueden ayudarnos a¬† dirigir clientes a nuestro sitio¬†web¬†y por tanto a nuestro negocio. En estos sitios los clientes pueden plasmar su opini√≥n sobre alg√ļn lugar, sus comidas o la atenci√≥n al cliente recibida.

Pero adem√°s, pueden puntuar el sitio o sus productos por separado, subir fotograf√≠as y dejar su rese√Īa en el sitio. ¬ŅQu√© se logra con esto? Que los dem√°s clientes se gu√≠en por estas rese√Īas y sean dirigidos a tu negocio. Por supuesto, para ello tienen que haber visto rese√Īas positivas, por eso aseg√ļrate de ello ofreciendo los mejores productos y la mejor atenci√≥n posibles.

Apunta a las redes sociales

Las redes sociales para restaurantes (Instagram, Facebook, Twitter, etc.) ¬†son un poderoso instrumento de difusi√≥n y publicidad muy poderoso. El SEO para restaurantes incluye una buena presencia en las redes sociales, creando contenido propio, atractivo y √ļnico, que marque la diferencia de otros sitios similares.

Además de esto, es indispensable la retroalimentación con los usuarios, interactuar con ellos, para que sepan que estás ahí y que pueden comprobar por ellos mismos la calidad de lo que ofreces.

Crea tu identidad dentro de la comunidad

El branding digital trata de conectar a las personas con valores que ellas aprecian o se sienten identificadas. Por eso, en tus rese√Īas, no solo es importante crear contenido propio sobre tus platos o productos gastron√≥micos en oferta. Tambi√©n es imprescindible que¬†presentes el restaurante como una zona ic√≥nica del barrio donde se encuentra.

Al relacionar el restaurante con la comunidad donde se aloja, conseguirás crear una identidad dentro de esa comunidad. Y una vez logrado esto, el negocio aparecerá en cualquier recomendación sobre qué hacer sobre esa zona geográfica.

Mantén los clientes dentro de tu sitio web

Por √ļltimo, si ya has conseguido tr√°fico en tu sitio web, hay que asegurarse de que esos clientes se mantengan dentro del sitio. Se consigue esto, con publicaciones claras y atrayentes, con la informaci√≥n que buscan los usuarios.

Por ejemplo, el contar con men√ļs disponibles, precios, recetas y diferentes modos de reserva. Estas facilidades dentro del sitio web¬†terminan atrapando al lector invit√°ndolo a seguir dentro del sitio¬†hasta que finalmente se sienta inclinado por nuestros productos.

¬ŅQuieres impulsar tu negocio con posicionamiento SEO?

Con estas pautas podrás dar los pasos necesarios para mejorar tu posición en las SERP y contar con muchos más seguidores. Si quieres aumentar mucho más tu presencia en Internet, en las redes sociales así como contar con contenidos que cautiven al usuario en APPYWEB, somos la agencia de Marketing Online que te ayudará a lograrlo.

Te ayudaremos a mejorar tu reputaci√≥n online, y a estar entre los primeros resultados en los motores de b√ļsqueda para las palabras clave que te interesan. Somos expertos en SEO para restaurantes, comercios y bares, por eso te ofrecemos nuestros servicios especializados. ¬°Pru√©balo Ya!

 

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