Explorar como Google

Explorar como Google

Se trataba de una funcionalidad de Search Console, con ella los usuarios podrían rastrear un sitio web de forma similar a como lo hace el algoritmo del buscador al momento de la indexación. Actualmente, la función de explorar como Google sigue estando disponible, pero bajo el nombre de herramienta de inspección de URL’s.

¿Qué es explorar como Google?

Como se mencionó anteriormente, era el nombre de una funcionalidad en la herramienta para web masters del buscador, también conocida como Search Console. Con la nueva actualización de la consola, se cambió el nombre a herramienta de inspección de URL\’s, pero básicamente sigue teniendo la misma funcionalidad.

Es muy utilizada por los expertos en SEO para mejorar sus estrategias de posicionamiento web, ya que les permite visualizar el sitio web de forma similar a como lo hace el algoritmo durante la indexación. Según la empresa, ésta muestra información sobre los enlaces, haciendo diferencia entre la versión indexada y la versión publicada, al mismo tiempo, permite solicitar un nuevo rastreo.

¿Para qué sirve?

Es una función muy utilizada por los expertos en posicionamiento, se emplea para entender cuáles son las modificaciones que están teniendo efectos positivos para el posicionamiento de un sitio web. En este sentido, permite exponer datos que pueden ser beneficiosos o no durante la indexación, como pueden ser las etiquetas canónicas, los bloqueos no index, y la existencia o no de la URL.

Esto permitirá corregir errores o mejorar las estructuras técnicas de las páginas, así como tener una visión más amplia para realizar el debido análisis Seo.

Por qué utilizar explorar como Google

Desde la herramienta es posible visualizar las versiones publicadas y para indexar de la página para escritorio y para los dispositivos móviles. Por lo tanto, es indispensable para encontrar errores en la versión para móviles y tenerlos en cuenta como prioridad, considerando que Google posiciona mejor a esos sitios web que tiene un diseño responsive.

Igualmente, también es necesario mencionar que es la única funcionalidad disponible en la herramienta que puede darte una visión exacta de lo que hace el algoritmo del buscador, al mismo tiempo, es ideal para llevar a cabo modificaciones de SEO de forma más rápida y efectiva.

Cómo utilizar explorar como Google

  1. Entra a la herramienta Search Console y haz clic en la pestaña rastreo dentro del panel de control.
  2. Seguidamente, selecciona la opción herramienta de inspección de URL\’s.
  3. A continuación, introduce la dirección URL que quieres indexar en el recuadro y haz clic en el botón obtener.
  4. Espera que el estado del URL cambie a completo y selecciona el botón solicitar indexación.
  5. Haz clic en rastrear solo esta URL o añade las que necesites.
  6. Después haz clic en «ir».
  7. En un par de minutos que te avisará que la página ya ha sido indexada y que puedes proceder a compararla.

Más información sobre explorar como Google

Para utilizar esta herramienta necesitas conocer a fondo cómo funciona el bot de Google, el procedimiento que se lleva a cabo para la indexación también se le conoce como crawling, aquí te dejamos más información que puede ayudarte para entender mejor al buscador.