Iframe 

Es uno de los elementos más básicos del HTML y se utiliza para insertar un código dentro de otro documento principal. Al utilizar Iframe se puede crear una página más atractiva, con un contenido embebido y un tipo de fondo transparente.

📌 ¿Qué es iframe?

Se puede definir como el documento de una página que puede incorporarse en otra, el nombre iframe se traduce como “marco”, en este componente se insertan otros documentos que se pueden visualizar en otra página. De esta forma, es posible introducir una página secundaria dentro de una principal, incrustar documentos, audios y vídeos.

Es uno de los componentes del HTML más utilizados en el diseño web, ya que través de éste se permite añadir varios parámetros como el fondo transparente, un filtro para fondos blancos, entre otros.

📌 Origen

El iframe surgió como una necesidad de ofrecer a los usuarios la posibilidad de obtener información adicional a la que obtiene en el sitio. La proliferación de los contenidos hizo este elemento muy necesario y útil, porque incrusta una variedad de contenido para enriquecer los textos.

Fue utilizado por primera vez en el navegador de Microsoft Internet Explorer en 1997, durante algunos años este elemento estuvo disponible solo para este navegador, sin embargo, actualmente la etiqueta de marco ya puede ser utilizado en la World Wide Web, es decir, en cualquier tipo de ordenador como un elemento estándar.

📌 ¿Para qué sirve?

El objetivo principal de este ticket en HTML es mejorar la experiencia visual de un sitio web, por ejemplo, en el diseño de tiendas online es posible insertar catálogos de productos en PDF de forma ordenada y más atractiva para los usuarios. De esta forma, también se ordenan los contenidos de forma más interesante para satisfacer a los usuarios de forma visual.

Asimismo, el usuario también tiene la opción de visualizar el sitio web en una ventana más pequeña dentro de la página principal, para visualizar si vale la pena hacer clic en ella o no. Esto supone una optimización en el viaje de compra, sobre todo en los sitios web ecommerce.

📌 Ejemplo

Uno de los ejemplos más comunes es cuando se embebe un vídeo de YouTube dentro de una página web. En la siguiente imagen se puede visualizar cómo una parte de la página de YouTube está disponible dentro de otra plataforma. De esta forma, no es necesario que el usuario ingrese a la plataforma de YouTube para visualizar el vídeo.

ejemplo de iframe

📌 Más información sobre iframe

Si quieres utilizar este elemento en tu código HTML debes conocer un poco más sobre etiquetas, aquí tienes un par de enlaces para mejorar la experiencia de navegación de tu usuario y garantizar el éxito del aspecto de tu sitio.

Pin It on Pinterest