Optimización SEO

Al consultar cualquier información en algún buscador,  generalmente aparece inmediatamente en los primeros resultados la información que se desea. Esto se debe a que dichos buscadores tienen algoritmos, que analizan cada portal digital y ubican en las primeras opciones los que mejor se adaptan a la consulta del usuario. Esto es gracias a la optimización SEO, que se explicará a continuación.

📌¿Qué es?

SEO (en inglés, Search Engine Optimization) son los procesos mediante los cuales, se realiza el posicionamiento y optimización de los sitios online en los motores de búsqueda (google, yahoo, etc.). Para lograr que aparezcan entre los primeros resultados y así lograr mayor visibilidad. Sirve como herramienta de marketing digital.

Es importante ya que permite que el portal digital tome relevancia, contra los millones que existen en la página. Por otro lado, es ideal para que cada motor de búsqueda, analice de manera más eficaz el portal digital y lo arrojé inmediatamente a los primeros resultados. Es un proceso que necesita tiempo y dedicación para poder lograr dichos objetivos.

📌Factores a tener en cuenta

Para hacer que un portal digital se encuentre optimizado con SEO, es necesario tener en cuenta ciertos factores que permitirán la aparición del sitio en en las primeras posiciones. Los principales son la cantidad y el buen empleo de las palabras clave (keywords) en el contenido, buena estructuración del sitio online y el uso de backlinks de páginas reconocidas.

📌Tipos de SEO

📌SEO On-Site

Son los trabajos que se hacen dentro del portal para lograr optimizarlo. Incluye el uso de keywords, el interfaz de la página, la experiencia del usuario, el formato de cada link, etc. Para ello existen herramientas que permiten ver en forma de gráficos y estadísticas como va creciendo el portal digital, para poder hacer una buena estrategia de marketing.

📌SEO Of-Site

Son los trabajos que se realizan fuera del portal digital, para lograr obtener más audiencia. De esta manera, se intenta buscar presencia en las redes sociales, hacer publicidad, crear alianzas con otras marcas y sitios digitales que redirige a los usuarios al portal digital que se quiere optimizar, etc.

Pin It on Pinterest