Prensalink

Prensaclick

Es una empresa que ofrece servicios de posicionamiento de enlaces a partir de periódicos y medios en Internet. Prensalink ofrece la posibilidad de redactar artículos con enlaces patrocinados y posicionarlos en blogs importantes en el sector.

¿Qué es Prensalink?

Se trata de una empresa que se encarga de conseguir espacios en periódicos o blogs bien posicionados, con la intención de introducir los enlaces de sus clientes. De esta forma, Prensalink trabaja con estrategias de link building de alta calidad, que busca posicionar a la empresa de sus clientes en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda.

No se trata de publicar anuncios en esos espacios digitales, sino aprovechar estrategias de marketing de contenidos, de forma que el enlace se inserte de forma natural, para alcanzar los mejores resultados orgánicos.

¿Para qué sirve el Prensalink?

Esta empresa ofrece muchas funcionalidades en conjunto con la incorporación de enlaces patrocinados, como es aumentar la visibilidad y popularidad de la marca en Internet. Gracias a las estrategias de marketing de contenidos de valor es posible mejorar la imagen de marca desde el punto de vista de la audiencia y de los expertos.

Igualmente, Prensalink asegura que puede aumentar el nivel de ventas sujeto al incremento del tráfico que se obtendrá a partir del enlace. En pocas palabras, se trata de un recurso de SEO que beneficiará a la empresa, tanto en el sector como en las ventas.

¿Cómo funciona Presalink?

Ellos se encargan de toda la gestión, pero cuentan con una herramienta que permite que todo el proceso con el cliente sea más automatizado y óptimo. Los pasos que se deben seguir son los siguientes.

  1. El cliente se registrará en la herramienta desde el sitio web de Prensalink, es gratuito y no requiere de mucho protocolo.
  2. Seguidamente, se selecciona el medio o blog donde el cliente quiere publicar su enlace, hay un catálogo de hasta 6000 medios y se pueden filtrar por país o categorías.
  3. Después, se redacta el artículo, el cliente tiene la opción de hacerlo por su cuenta o solicitar el servicio sin coste adicional en el sitio. Allí se añade el enlace.
  4. Finalmente, la herramienta enviará un enlace del post ya publicado, que se puede utilizar para promocionar o hacer linkbuilding de segundo nivel.

¿Cuántos enlaces se pueden utilizar en Prensalink?

El cliente puede solicitar varios enlaces dependiendo de la extensión del artículo, pero lo más recomendado es que sean máximo 2 por texto, por cuestiones de SEO y optimización. También dependerá del medio donde será publicado, algunos admiten hasta máximo 4 enlaces por post.

Asimismo, la empresa recalca que no tienen un servicio de enlazado compartido, es decir, no introducen enlaces de otras empresas en el mismo texto. Esto permite que el vínculo sea de mayor calidad y evite ser posicionado a favor de la competencia.

Más información sobre Prensalink

Este tipo de herramientas es muy sustancial para mejorar la difusión de los servicios de una empresa en medios verdaderamente exitosos, ¿quieres conocer más sobre ella? mira estos enlaces.