Copy

Copy

Se puede traducir de dos formas diferentes, la primera hace referencia al profesional del marketing se encarga de crear piezas de texto originales para la publicidad en Internet. La segunda define a esa misma pieza de texto o el contenido creativo para llevar a cabo una estrategia de atracción.

¿Qué es Copy?

Se refiere a la redacción creativa, se utiliza para definir la parte del texto de los anuncios en Internet, la mayoría de ellos cuentan historias, son slogan o descripciones. A esta práctica se le conoce como copywriting y normalmente se utiliza para acompañar piezas gráficas como fotografías publicitarias.

Igualmente, también se utiliza para reconocer un texto aún más largo, cuya finalidad es publicitar un producto o servicio. Por lo que se utiliza con mucha frecuencia en el marketing de contenidos, Sin embargo, en este caso se le suele llamar copia editorial.

Como se mencionó anteriormente, también se utiliza para denominar al profesional a los responsables de escribir los titulares, la leyenda de las fotografías, entre otras reacciones.

¿Cómo trabaja un Copy?

El trabajo principal de este profesional es producir contenido de texto que sea capaz de conectar con los usuarios y al mismo tiempo incluya contenido publicitario de una marca en concreto. Cuando se trata de marketing de atracción también debe incentivar la inspiración de los usuarios, haciéndole entender cuáles son sus necesidades y cómo puede resolverlas con ayuda de un producto especial.

También se le conoce como copywriter, trabaja en conjunto con el diseñador, ya que ambos deben cumplir con una misma línea creativa al momento de llevar a cabo la estrategia de marketing. Usualmente, utiliza fórmulas de escritura para llevar a cabo piezas de texto más efectivas.

¿Cómo escribir un copy publicitario?

  • Propuesta de valor: Siempre se debe empezar por determinar cuál será esa propuesta de valor que se le ofrecerá a los usuarios. Usualmente, debe ser algo que destaque a la marca por encima de su competencia, bien puede ser precios más bajos, delivery gratis, entre otras ideas.
  • Lo que quiere el cliente: También es importante investigar cuáles son las respuestas o soluciones que el cliente quiere, la mayoría de las veces no será necesario mostrarle lo que necesita, ya que ellos entenderán el tipo de producto o servicio que están buscando. La idea es enfocarse en las expectativas emocionales, es decir, ofrecerle alivio, eficiencia durante el proceso, satisfacción, etc.
  • Ser específico: Al escribirlo es necesario ser claro y conciso, no hace falta recurrir a frases demasiado genéricas como “aquí encontrarás los mejores precios”, a veces es mejor indicar cuál es ese precio en específico, así los clientes avanzarán más rápido en el proceso de compra.
  • Disminuir la pérdida de interés: Es una estrategia que se utiliza al final de la redacción, se le ofrece al usuario la posibilidad de encontrar más información o recurrir a mejores ofertas, de forma que no se pierda la oportunidad de venta.

¿Qué es un copy en redes sociales?

Usualmente, también se llama de esta forma a la pequeña descripción de las publicaciones en redes sociales, con la motivación de impulsar campañas publicitarias, hacerlas más atractivas para el usuario y llamar su atención. Ésta se compone de frases cortas pero bien estructuradas, la mayoría de las veces se redactan con ayuda de fórmulas, como las siguientes.

  • AIDA: Es la más famosa, se compone de atención + interés + deseo + acción, consiste en ofrecer un dato de valor al principio, después, incentivar el interés a través de un dato curioso. Seguidamente, se ofrece algo que ellos desean y finalmente, se incluye una llamada a la acción definitiva.
  • PAS: Se estructura como problema + agitación + solución, al principio se le muestra a la audiencia u punto de dolor, definiendo su problema como algo emocional. Seguidamente, se debe hacer que el problema se vea más realista para el usuario, se emplean muchos ejemplos. Finalmente, se establece una solución, acompañada de la propuesta comercial.
  • ADPBefore + after + bridge, en español “antes y después del puente”, en ésta se muestran dos escenarios, el primero consiste en presentar el problema al usuario y seguidamente su solución. Finalmente, se establece una conexión con ambos a través del uso del producto o servicio.

 

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