Mánager

Es el nombre que se le da al directivo de una empresa que usualmente está encargado de un grupo o departamento. Mánager significa “gerente” en español, por lo que es el responsable de las actividades de un grupo, así como llevar a cabo otras tareas propias de la dirección.

¿Qué es un mánager?

En el mundo de los negocios, un mánager es un director ejecutivo que se centra en la gestión y administración de un departamento. Son los que se encargan de desarrollar estrategias, coordinar la inversión, entre otras tareas principales para llevar a cabo proyectos que beneficiarán a la empresa. Por ejemplo, un content manager es el encargado de la estrategia de marketing de contenidos, es decir, coordina a los escritores y editores del Blog, entre otros aspectos.

También es necesario mencionar que se debe hacer una diferencia entre los gerentes que se refieren a los directivos dentro de las empresas y los que tienen la ocupación de representar a un personaje frente a actividades comerciales. Por ejemplo, el agente o promotor de un atleta o celebridad.

¿Para qué sirve?

La principal función de un gerente es coordinar los equipos de trabajo según los objetivos propuestos, normalmente son los que toman las decisiones en conjunto con otros directores para llevar a cabo proyectos para el crecimiento de la empresa. Igualmente, también es el responsable de dar respuesta a los objetivos propuestos.

Algunos ejemplos de estos trabajadores en el mundo del marketing digital son los social media manager, son los relacionados con la coordinación todas las estrategias que tengan que ver con las redes sociales y la identidad corporativa de una empresa en Internet.

¿Cuáles son las funciones de un mánager en marketing?

  • Deben investigar las ventajas y desventajas de los objetivos propuestos para el proyecto.
  • Determinar cuáles eran las herramientas y el presupuesto a utilizar durante el mismo.
  • Analizan y evalúan la demanda del producto para dirigirlo hacia públicos más acertados.
  • Desarrollan campañas y estrategias de publicidad de gran nivel.
  • Desarrollar una imagen de la empresa qué será distribuida a través de distintos canales de publicidad.

¿Cuánto cobra un mánager?

Es importante considerar que para establecer el sueldo de algún directivo en una empresa se deben tener en cuenta las tareas que realizará, el nivel de proyecto que deberá llevar a cabo y su experiencia en el sector. Esto también dependerá del departamento que vaya a representar. Para los gerentes dirigidos al marketing pueden tener un sueldo base de 47000 € al año.

Más información sobre Mánager

Sin dudas, tener el título de gerente dentro de una empresa requiere de mucha responsabilidad, pero también una buena actitud. Conoce más sobre este profesional en los siguientes enlaces.