Marketing 3.0

El cliente es un ser humano que no solo necesita un producto, este habita en un mundo con problemas reales que necesitan ser resueltos y desea ser parte del cambio. El marketing 3.0 entiende esto y busca darle respuesta.

📌¿Qué es?

Las empresas han entendido que sus consumidores son personas que tienen necesidades más complejas que solo adquirir un producto, que forman parte de una sociedad y un sistema dentro de un mundo en el que todos habitan.

El marketing 3.0 hace saber al cliente que sus necesidades emocionales y colectivas deben satisfechas, no sólo las de un producto, de esta manera las compañías se volcán a cubrirlas también y hacerles participes de ello.

📌¿Cómo funciona el marketing 3.0?

Usan los medios tradicionales y digitales no sólo para llevar promoción y tener contacto con los consumidores, sino para reflejar la responsabilidad social y empresarial que tiene esta compañía hacia los otros.

Sus valores, visión y misión, así como sus planes se centran en fortalecer a las sociedades y que se pueda disfruta de un mundo más armónico, sin distinguir entre sistemas de creencias o visiones del mundo.

Los productos ofrecidos por estas compañías, se enfocan en ser amigables con el ambiente. Destina un porcentaje de sus ingresos es destinado a razones que beneficien comunidades.

Se enfoca en que sus trabajadores estén preparados y en el crecimiento personal y profesional de estos, sus socios a menudo deben compartir una visión parecida.

Todo esto en conjunto le hará saber al cliente, que no compra un producto sino una experiencia que beneficiara más vidas.

📌Pilares del marketing 3.0

Estos son algunos de ellos:

  • Amar a sus clientes y tener respeto al mercado.
  • Ofrecer productos y servicios de calidad a precios accesibles.
  • Tener una identidad clara como compañía.
  • Ser prevenidos ante los futuros cambios.
  • Almacenar los procesos como compañía, para luego estudiarlos y tomar decisiones sabias en base a ello.

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