¿Cómo mejorar las ventas de una tienda online? | APPYWEB

Para quienes tienen una tienda online es fundamental como meta principal poder conseguir el mayor número de beneficios. Para lograr este objetivo tienen que ocurrir dos cosas: por un lado, que nuestra página cuente con un buen número de visitas y por otro, que aumenten nuestras ventas. Pero este segundo punto no es tan sencillo de lograr, ya que en muchas ocasiones nuestra tienda puede ser muy visitada y sin embargo no tener un alto índice de ventas. ¿Cómo podemos mejorar este aspecto? Si necesitamos aumentar el número de ventas online en nuestra tienda tendremos que llevar a cabo una serie de acciones de las que hablamos a continuación. No son una misión imposible ni resultan complejas, pero sí requieren esfuerzo e implicación para que les podamos sacar provecho.

Indice del artículo

  1. Mejorar el volumen medio de ventas en tu tienda online
  2. La diferencia entre la cantidad y la calidad de las visitas
  3. Facilidad ante todo

Mejorar el volumen medio de ventas en tu tienda online

Cuando analizamos nuestro negocio de una forma global tenemos que fijarnos exactamente en el volumen medio de ventas que se registra. O lo que es lo mismo, una cifra que obtendremos de la división del importe de los ingresos recibidos por las ventas por la cantidad de ventas realizadas en un periodo de tiempo (un mes o un año, por ejemplo). Al saber este volumen medio podremos tomarlo de base para esforzarnos y conseguir mejorar los resultados de nuestra tienda online. Para mejorar el volumen medio de ventas existen muchos trucos que nos pueden ser de gran ayuda, siendo uno de los más utilizados el ofrecer a los usuarios otros productos que estén relacionados con el artículo que en un principio quería comprar el propio usuario. Es decir, si nuestro cliente en cuestión está interesado en comprar una bicicleta, además de poder consultar toda la información en nuestra web acerca de este producto también es recomendable que le recomendemos otros artículos relacionados, como puede ser un casco, unos protectores o ropa adecuada. La estadística nos dice que es muy posible que más de uno termine comprando alguno de estos elementos, lo que llevaría a que consiguiéramos un aumento positivo de las ventas.

Mejorar el volumen medio de ventas en tu tienda online

También suele dar muy buenos resultados el ofrecer a los usuarios otros muchos más servicios vinculados con las compras que estén interesados en realizar. Por ejemplo, es muy interesante que los clientes puedan personalizar los artículos que adquieren, poniendo su nombre o incluso eligiendo que se mande envuelto para regalo como forma de sorprender al receptor del paquete. También es importante tener un buen servicio de atención al cliente por si les surge algún problema a la hora de realizar su compra. Otra de las características que nos interesa tener en nuestra tienda online es la posibilidad de acceder a envío gratuito.

Como bien sabemos, en muchas tiendas el coste de este servicio suele ser muy elevado y esto hace que los usuarios se piensen dos veces el hacer una compra. Debemos ser más listos y ofrecer la oportunidad de no pagar ni un euro por enviar el pedido que han realizado los clientes. Pero hay que tener cuidado, dado que esta propuesta se puede convertir en un arma de doble filo si los pedidos tienen un valor reducido. Por ello es importante que demos esa posibilidad de los gastos de envío gratuitos, pero siempre y cuando el cliente supere una cifra como pedido mínimo. Así conseguiremos dos cosas: no perderemos ganancias y sabremos que nuestros clientes harán un mayor número de compras para llegar a ese mínimo.

La diferencia entre la cantidad y la calidad de las visitas

En muchas ocasiones solemos caer en el error de querer atraer al mayor número de personas a nuestra tienda online, porque pensamos que así las ventas aumentarán notablemente. Pero la realidad es bien distinta, dado que no por tener muchas visitas vamos a conseguir que los clientes compren nuestros productos. Es decir, la cantidad no está relacionada con la calidad, por este motivo si queremos aumentar el número de ventas debemos centrarnos en afianzar a esos clientes que sí terminan realizando sus compras. De nada nos sirve que una persona entre en nuestra página diez veces si luego no se lleva ningún artículo. Nuestro objetivo es vender y fidelizar a los clientes, siendo por ello conveniente que conozcamos ese público que sí realiza todas estas acciones y centrarnos en ofrecerles un buen servicio, aportando mejoras y actualizaciones. Entre las muchas acciones que podemos llevar a cabo para lograr este objetivo, una de las más habituales la encontramos representada en el email marketing, que nos permite enviar correos electrónicos a los usuarios para ofrecer información sobre nuestros productos y servicios. A través de esta herramienta también podemos afianzar nuestra relación con ellos y que sigan confiando en nuestra marca.

Facilidad ante todo

El email marketing, los envíos gratuitos, los productos complementarios… son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para aumentar nuestras ventas online, pero no son las únicas. Sin ir más lejos, también cobra especial relevancia el diseño tienda online y la estructura de nuestra tienda online. Si un cliente entra en nuestra página y esta parece enrevesada y no explica fácilmente los pasos que debemos seguir para hacer la compra, lo más probable es que abandone nuestra página y no compre nada. Por este motivo es conveniente que ofrezcamos un diseño web sencillo y muy fácil de utilizar, donde con un simple clic los clientes puedan llevar a cabo las compras que necesitemos.

Esto se debe aplicar a la navegación completa por la tienda y a la disposición de los servicios complementarios, como el acceso al servicio de atención al cliente. El catálogo de productos tiene que estar bien visualizable y que sea fácil moverse por él, mientras que las secciones informativas de la página también deben ser de fácil acceso. No podemos permitirnos marear al cliente y que se sienta perdido, porque de esa forma no mejoraremos el volumen medio de ventas. Así mismo, esta sencillez y flexibilidad hay que aplicarla al momento en el que el usuario realiza su compra. Justo entonces el cliente se tiene que encontrar con facilidades para realizar el pago, lo que permitirá agilizar la compra y aumentará la confianza por su parte.

Con todo lo que acabamos de ver seguro que puedes llegar a aumentar el volumen medio de ventas de tu tienda online y si no lo consigues en unos días no desfallezcas, puesto que para triunfar en la red siempre hay que ser constantes. Sobre todo no olvides lo aprendido y mantén un ojo en el futuro para saber cuáles son los objetivos a los que te gustaría llegar con tu negocio.

¿Cómo mejorar las ventas de una tienda online de manera progresiva?
Puntúe el articulo.