Los vendedores de hoy en día tienen más oportunidades que nunca de comunicar su mensaje y relacionarse con sus clientes, ya que gracias a la televisión, a la prensa digital, las redes sociales y a los móviles, no hay excusa para la escasez de canales de comunicación.

Ningún método es mejor que el otro cuando hablamos de estrategias de marketing, lo importante es que tengan una muy buena base de datos demográficos, un público objetivo y el presupuesto apropiado, entre otros factores. Pero entre todos los métodos, uno de ellos demuestra su valor para cualquier estrategia de marketing, el vídeo.

Razones por las que hay que utilizar una estrategia de marketing

  • 92% de los clientes ven los vídeos en línea.
  • 43% de los clientes ven el vídeo cuando investigan sobre productos y servicios.
  • 73% de los compradores son más propensos a comprar después de ver un vídeo acerca de un producto o servicio
  • YouTube tiene un promedio de 1 mil millones de reproducciones de vídeos al día.
  • Un vídeo en un correo electrónico aumenta el porcentaje de clics en un 96%
  • El volumen se incrementa en un 80% cuando se añade un vídeo a una página de destino
  • 75% de los ejecutivos observa vídeos relacionados con su trabajo semanalmente

Hay otros factores más allá de los hechos

Estas estadísticas son convincentes, pero más allá de los hechos, el uso de vídeo tiene muchas ventajas, ya que los medios sociales y el marketing social son factores de influencia significativos entre los consumidores y el 60% de la actividad social se lleva a cabo en los dispositivos móviles, por lo que los vídeos son particularmente eficaces en este ambiente al poder compartir fácilmente a través de las redes sociales.

Los vídeos son también un componente importante en la optimización del Search Engine (SEO), porque de esta manera los vídeos aumentan el posicionamiento en los buscadores, al representar el 70% de las 100 listas de búsqueda.

Como herramienta para relatar historias, los vídeos son capaces de comunicar de mejor manera los contenidos, ya que un vídeo profesional que tenga en cuenta los elementos visuales y auditivos, pueden comunicar mejor las ideas que cualquier otro formato debido a la rapidez con que el cerebro humano procesa la información de tipo visual.

El uso combinado de estos elementos crea una conexión emocional con los usuarios que puede influir mejor en al canal de mensaje.

El contenido es lo que importa

La mezcla de elementos visuales y de audio en los vídeos también aumenta el consumo de contenido y hace que la recopilación de información sea más fácil y más eficiente. Como resultado, los usuarios retienen más información auditiva y visual del texto y recordar mejor la marca, el mensaje y el producto.

En el mundo de hoy, la creación de un contenido de vídeo significativo, reflexivo y atractivo es una herramienta beneficiosa para elevar tu marca y fomentar una relación con tus clientes. Pero algo tan importante como el vídeo debe ser tu estrategia de marketing integrado, que debe impactar en el público.

Mira nuestro artículo donde participamos en el concurso raiola manda y no el panda

Raúl Aránega Segura

Raúl Aránega Segura

Autor, Ceo de APPYWEB

Fundador de APPYWEB y varios proyectos online, me apasiona todo el mundo de las nuevas tecnologías e internet, siempre estoy buscando como mejorar y actualizar mis conocimientos. Haciendo un poco la pelota a google.

La importancia de utilizar vídeos para tu estrategia de marketing
Puntúe el articulo.

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Pin It on Pinterest

Share This