Contenido online

Con el paso de los años y los avances en la tecnología muchas cosas han cambiado, una de ellas es la forma en la que se puede acceder a la información. Ahora cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet puede visualizar contenido online para informarse, educarse o entretenerse.

📌 ¿Qué es?

Se considera como contenido online a toda aquella información que se puede obtener a través de Internet. Esto incluye cualquier tipo de formato, bien sean textos, imágenes o vídeos, entre otros aplicables para la difusión digital.

En el caso del marketing de contenidos estos se presentan en una gran variedad de opciones, de forma que se pueda recurrir a diferentes alternativas para atraer, convertir o fidelizar usuarios y clientes.

📌 ¿Para qué sirve?

Su principal función es ofrecer una fuente de información de fácil acceso, normalmente, los contenidos online incluyen datos significativos para proyectos educativos o informativos. Sin embargo, es necesario verificar las fuentes, garantizar que provengan de dominios de autoridad, ya que en Internet es muy común el uso de fake news o información falsa para desviar la opinión pública sobre un tema o crear rumores.

Aun así, estos formatos también se utilizan para promocionar productos y ofrecer información sobre alguna marca en específico, lo cual contribuye a que la misma vaya creciendo en el mercado y se desarrolle desde diferentes ángulos.

📌 Tipos de contenido online

La principal función de estos elementos es informar de forma efectiva, actualmente la velocidad también es un tema relevante, así que es necesario emplear distintos tipos para seguir las tendencias de navegación de los usuarios. En este caso, se pueden nombrar los siguientes.

  • Artículos: Es la información que se publica en blogs de Internet, también son utilizados para mejorar las estrategias de posicionamiento de un sitio.
  • Post en redes sociales: Estas publicaciones se difunden con la finalidad de obtener reacciones en redes sociales e interactuar con la audiencia.
  • Vídeos: Es el formato más popular en Internet, ya que utiliza elementos multimedia para facilitar la comprensión de los temas expuestos.
  • e-Books: Los libros electrónicos permiten acceder a información más profunda y datos más relevantes sobre un tema, sin olvidar mencionar que son de alto valor para los usuarios.
  • Infografías: Facilitan la comunicación de instrucciones, especialmente con la utilización de pasos o listas.

📌 ¿Cómo utilizar el contenido online en marketing?

Estos suelen tener protagonismo en la metodología del inbound marketing, ya que permiten atraer clientes de forma natural. Son utilizados en la primera etapa de atracción, así como en la tercera etapa de interacción, especialmente cuando se pone en práctica las técnicas automatizadas para ofrecer contenidos más apropiados a los usuarios.

Así, es más fácil saber cuáles son los temas más interesantes para los usuarios, de forma que solo se ofrezcan formatos que se ajusten a esas preferencias. Igualmente, pueden utilizarse en la última etapa del engagement para mantener a los usuarios interesados en los temas y propuestas comerciales de la marca.

📌 Más información sobre contenido online

Pin It on Pinterest