Estilos y Tendencias de Diseño Web 2018 | APPYWEB

El éxito de nuestro sitio web va de la mano con varios factores, como la optimización del SEO y la calidad de nuestros productos, el desarrollo de aplicaciones, entre otros. También, es muy importante disponer de diferentes innovaciones en materia de diseño web pues la estética de nuestra página web es nuestra carta de presentación y nos puede asegurar la conversión, las ventas y la fidelización con nuestros clientes.

En esta oportunidad revisaremos las últimas tendencias en diseño web que nos pueden impulsar en nuestros objetivos si las usamos de manera correcta. Comencemos

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. ¿Por qué un buen diseño web puede ser tu mejor aliado?
  2. Diseño Responsive: Asegurar un diseño efectivo para móvil
  3. Cinemagraps: Gif
  4. Las ventajas del uso del Video
  5. Flat Desing (Diseño plano)
  6. Diseños Modulares
  7. Diseño de esqueleto
  8. Uso apropiado de los colores
  9. Uso de formas y de fotografía de producto 360
  10. Animaciones e iconos
  11. Tipografías

Es muy importante tomar en cuenta la evolución de la tecnología y como van cambiando las preferencias visuales de las masas, ya que cada vez hay más especialización y un consumidor más visual y exigente. Es menester ofrecer: calidad, elegancia, practicidad y un ajuste pertinente a las metas planteadas y a las temáticas que pueda tener nuestro sitio web, siempre pensando en el target objetivo y en todas sus demandas.

 ¿Por qué un buen diseño web puede ser tu mejor aliado?

Con el paso del tiempo la transformación de las tendencias visuales a avanzado a pasos agigantados, las tendencias se mantienen menos tiempo o evolucionan y adquieren nuevas características. Por esto es importante también que tengas en cuenta que puedes emplear varias técnicas y combinarlas para producir un resultado satisfactorio.

Solo basta con remontarse a cualquier página web hace cinco años, también cualquier valla o comercial y TV, y notar como el cambio es tan pronunciado. Las técnicas y estrategias de diseño no cambian solo por cambiar: Lo hacen porque el consumidor también crece y se vuelve más exigente con lo que busca.

Es menester que crees esa sensación de confianza en tu usuario, que cuando entre en tu sitio sienta que está en el mejor, el más ameno y más seguro, pues a estos les gusta invertir su dinero en sitios con cierto estatus y que le ofrezcan todo lo que quieren encontrar. No es necesario que uses todas las técnicas, puedes elegir cuales sean las más adecuadas para el sitio y llegar a un equilibrio visual para evitar saturarlo. Recuerda que ahora menos es más y no te gustaría hacer una inversión en esta materia y que el resultado sea contraproducente.

Diseño Responsive: Asegurar un diseño efectivo para móvil

El diseño web responsive, o también conocido como adaptativo, es una técnica de diseño web que procura la visualización idónea de un sitio web a en diferentes dispositivos, como ordenadores de escritorio, tablets y móviles.

Actualmente la navegación en sitios web varía según las necesidades y estilos de vida los usuarios, debido a esto se puede producir la visita a nuestro sitio desde diferentes dispositivos (como los ya mencionados: ordenadores, tablets, smartphones… )Entendiendo esto podemos decir que el Diseño Responsive consiste en redimensionar y colocar el contenido de la web de forma que se ajusten a las dimensiones de cada dispositivo, asegurando así una correcta visualización yel completo disfrute de todos los elementos por parte del cliente, sin que este sienta necesidad de entrar a tu sitio desde un dispositivo en especifico porque algún otro “no se ve tan bien” o “no permite tal función”.

Puedes considerar los maquetadores visuales de WordPress

Puedes considerar los maquetadores visuales de WordPress

El Diseño Responsive se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes tienen un fluidez significativa y se usa en ellos el código media-queries de CSS3.También, te permite fácilmente  reducir el tiempo de desarrollo, controlar los pesados contenidos duplicados, y crear un alza en la viralidad de los contenidos que uses en tu página web, pues te ofrece compartirlos de una manera más rápida, practica y efectiva.

Como sugerencia puedes considerar los maquetadores visuales de WordPress. Pueden ser muy útiles, y  te solventan en gran medida la producción de diseño web mobile, pues te permiten redimensionar cada una de las páginas, o incluso deshacerte de aquellas características que no quieres que estén disponibles en la visualización desde un móvil. El más recomendado es Elementor page builder,

Cinemagraps: Gif

Un cinemagraph es una imagen animada que se produce de la evolución entre una fotografía y un video. Se basan en imágenes sin movimiento en las que se reemplaza una parte de éstas por una animación que comúnmente muestra movimientos (sutiles o grandes) de forma repetitiva e infinita. Para hacerlas se utiliza principalmente el formato de imágenes .gif.

Estas le ofrecen al usuario una experiencia curiosa y animada. No es algo nuevo, pero si se están utilizando cada vez más, pues los usuarios están respondiendo de forma muy positiva a estos ya que se mantienen más en el sitio y sienten el dinamismo que las imágenes en movimiento trasmiten.

Puedes utilizar diferentes aplicaciones, desde Photoshop hasta Cinemagram, Kinotopic, Flixel o iCinegraph, si no puedes también buscar gifs famosos en Google o crear uno desde un video en Youtube.

Los Gifs le ofrecen al usuario una experiencia curiosa y animada

Los Gifs le ofrecen al usuario una experiencia curiosa y animada

Las ventajas del uso del Video

Trascendiendo la animación de los Gifs, los videos ofrecen mucha información y profesionalismo, sobre todo si exponen contenido original y especializado acorde a la página en la que se encuentran. No cabe duda de que el video es un gran aliado solo procura tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Procura que el video no distraiga el principal objetivo de tu proyecto, no es bueno que se robe toda la atención. Se cuidadoso.
  • Te recomendamos el formato MP4 o WEBM
  • Algunas veces el formato del video que subas puede consumirte recursos, pero si tu sitio va lento no le eches la culpa de inmediato al video, pues hay muchos otros factores que lo pueden ralentizar y también hay muchas otras estrategias para optimizar y cuidar la velocidad de carga de tu página web.
  • Puedes reducir el tamaño del video con algún recurso poderoso y gratuito como fr
  • También, si tu presupuesto es algo reducido, puedes acudir a los videos gratuitos que ofrecen plataformas generosas como Pixabay
Los Videos ofrecen mucha información y profesionalismo, más si son de contenido original

Los Videos ofrecen mucha información y profesionalismo, más si son de contenido original

Flat Desing (Diseño plano)

El Flat Desing es un tipo de diseño minimalista de Interfaz. Es usado comúnmente en posters, banners y diversos tipos de publicidades, por eso le vemos en tantas webs de diferentes temáticas, ya que posee un gran atractivo visual por su sutileza y elegancia. Su principal característica es que nos ayuda a trasmitir la información de forma rápida, ya que es bastante directo y eficaz.

Uno de sus puntos más fuertes es que se adapta fácilmente a cualquier dispositivo y poseen una calidad de carga suficientemente óptima para cualquier navegador, esto es algo muy útil.

También te puede interesar: La importancia del Branding visual en tu negocio

 Diseños Modulares

Muy probablemente hayas pensado en Pinterest en primer momento, pues son pioneros en el diseño gráfico modular, ya que ofrecen un diseño web completamente modular. Se le llama modular porque cada uno de sus elementos está divido por módulos, así de simple. Su característica principal es que en los diseños modulares, el sitio web se organiza de forma horizontal en columnas del mismo tamaño en todas sus dimensiones, también pueden tener una separación entre ellas.

Tuvieron su nacimiento con la llegada de los dispositivos móviles, ya que llevaba más trabajo adaptar un sitio web como uno solo, que ajustar los diversos módulos a los tamaños determinados en cada dispositivo. La verdad no solo se trata sólo de un simple estilo usado comúnmente, sino de una revolución en el mundo del diseño web, pues se está dejando de ver los sitios web como una modelo único y firme, para empezar a verlo como un conjunto de módulos independientes que ofrecen más contenido y que este a su vez se destaque y diferencie de los otros dentro de la misma página. Es como una descentralización del contenido.

La principal ventaja del diseño web modular es que los componentes del diseño transforman su ubicación, cambian de tamaño o incluso desaparecen, de acuerdo al tipo de dispositivo desde el cual esté ingresando tu cliente.

Además, otro de sus atractivos es que te ofrecen un mejor dinamismo, pues los diseñadores web tienen la posibilidad de cambiar con mejor practicidad la ubicación del contenido de la página. Del mismo modo, te ofrece la reutilización, lo que se traduce en que es posible emplear de manera repetitiva un elevado número de elementos visuales, por ejemplo, las diversas imágenes de las páginas, optimizando sobremanera todo el quehacer de los gestores.

Ya se está dejando de ver a los sitios web como un modelo único y firme, para empezar a verlos como un conjunto de módulos independientes que ofrecen más contenido y que este a su vez se destaque y diferencie de los otros dentro de la misma página.

Ya se está dejando de ver a los sitios web como un modelo único y firme, para empezar a verlos como un conjunto de módulos independientes que ofrecen más contenido y que este a su vez se destaque y diferencie de los otros dentro de la misma página.

Diseño de esqueleto

Es tipo de diseño puede resultar un gran amigo para todos los gestores, y su uso está mucho más que recomendado, ya que con el paso del tiempo ha ido haciéndose tendencia en el ámbito del diseño web, y que se estima se popularice en prácticamente todos los sitios web en el 2018.

El diseño en esqueleto ofrece la posibilidad de que la página web se cargue de forma fragmentada, es decir, por partes, desde lo más pequeño hasta lo más grande. De esta forma, los clientes pueden ir disfrutando la composición del sitio sin afectar la velocidad de carga, lo que ofrece una atención focalizada del cliente mientras se carga todo el contenido. Es muy eficaz para asegurar la gran experiencia de los usuarios.  Algunos peses gordos como Facebook o Linkedin ya lo emplean en sus páginas web.

Uso apropiado de los colores

En materia de colores las apreciaciones pueden ser muy variadas, pues nada más subjetivo que “un color favorito”. Sin embargo, en internet siempre hay tendencias que no están de más tomar en cuenta para lograr un diseño atractivo, moderno y eficaz. Este año los colores vivos, bicromáticos y degradados vuelven a estar de moda.

Los tonos pasteles, las grandes secciones de colores que se complementan entre si y los fondos blancos han sido muy utilizados recientemente. Mientras tengas una paleta de colores elegante y de acuerdo a lo que quieres trasmitir a tu usuario puedes estar seguro que en materia de colores estas haciendo todo muy bien, es cuestión de semiótica, es cuestión de gusto, equilibrio y elegancia. ¡Se creativo!

Los tonos pasteles, las grandes secciones de colores que se complementan entre si y los fondos blancos han sido muy utilizados recientemente

Los tonos pasteles, las grandes secciones de colores que se complementan entre si y los fondos blancos han sido muy utilizados recientemente

Uso de formas y de fotografía de producto 360

Emplear el fondo sobre forma y algunas superposiciones de colores sobrios te pueden ayudar a crear sensación de profundidad, lo que genera una atmosfera profesional y elegante que encanta a todos los usuarios. También, la fotografía de producto 360 te ofrece una experiencia profesional completa, ya que es capaz de mantener la atención del cliente y está comprobado que aumenta la conversión hasta en un 60%. Con ella puedes ofrecer una vista detallada y profesional de tus productos y te garantiza un diseño elegante, práctico y moderno. Completamente recomendada

Por otra parte, emplear algunos efectos hover para el contraste de los colores de los botones es muy común, pero ya se están usando más este estilo de personalizaciones en secciones, imágenes o columnas en diversos sitios web. Es cuestión de que escojas que estilo se adapta más a tu temática.

También te puede interesar: 5 Beneficios de la fotografía de producto 360

Animaciones e iconos

Algunos elementos interactivos te pueden refrescar en gran medida tu sitio web son las realidades virtuales y los elementos 3D. Respecto a los elementos interactivos que funcionen con clics son muy llamativos y entretenidos, puedes mirar algunos en Lazy Line Pinter.

Los objetos 3D están tomando mucha popularidad este 2018, pues ofrecen mayor vanguardia y son un gran elemento estético. Por otra parte, los iconos nos dejarán de existir ya ayudan a que la navegación en tu web se moderna e intuitiva, puedes diseñar algunos o buscarles en alguna plataforma gratuita.

Tipografías

El uso de las tipografías siempre será de gran importancia, pues se vuelven parte fundamental del diseño y del mensaje que quiere transmitir una página web. En 2018 se están empelando cada vez más las tipografías de tamaño muy grande, ya que causan gran impacto y generan una reacción inmediata en el espectador. También, las letras cursivas (como escritas a mano) están muy popularizadas, puedes considerarles también.

 

Estas so nuestras recomendaciones para reponteciar el diseño de tu página web. Combínalos y se creativo, también comentanos: ¿Te ha gustado el artículo? ¿Ya probaste alguna de estas tendencias?

Los Estilos y tendencias más actuales y eficaces del Diseño Web Clic para tuitear
Los estilos y tendencias más actuales y eficaces del Diseño Web
Puntúe el articulo.