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Cada vez son más las empresas, de distintos sectores de la industria, que buscan innovar con sus estrategias de Marketing. Muchas de estas empresas han empezado a utilizar la tecnología de fotografía de producto 360 para así mejorar su imagen como marca, aumentar sus ventas y especialmente: Diferenciarse de la competencia, lo que es de gran importancia: Las claves de las ventas online están en diferenciarse del resto, en innovar estéticamente.

INDICE DEL ARTÍCULO

  1. ¿Qué es la fotografía de producto 360?
  2. Información y enganche
  3. Practicidad
  4. Confianza
  5. Ahorras dudas a tus clientes
  6. Elegancia
  7. ¿Cuales son los mejores productos para usar la fotografía de producto 360?
  8. Los dispositivos móviles
  9. Moda
  10. Alimentos
  11. Hoteles y Turismo
  12. Algunas dudas frecuentes sobre la fotografía de producto 360
  13. ¿Afecta a la velocidad de carga de mi web?
  14. ¿Cómo puedo hacer fotografías de producto 360?
  15. ¿Este estilo es aplicable en cualquier tipo de tienda online?

 

 

¿Qué es la fotografía de producto 360?

¿Qué es la fotografía de producto 360?

¿Qué es la fotografía de producto 360?

 

La fotografía de producto 360 muestra a tu usuario los artículos que desean observar desde todos sus ángulos. Son imágenes compuestas por unas 30 o 36 fotografías profesionales de estudio. Para lograrlo, se van tomando capturas fotografías del producto mientras gira sobre su eje cada 10 grados, para así completar un 360 y ofrecerte una vista total del producto en específico. Después, se procesan  en Lightroom y/o Photoshop cada una de ellas y se unen para crear un efecto uniforme en una sola imagen.

Cuando un usuario vaya a tu tienda online y se interese por alguno de tus productos podrá rotarlo hacia donde él quiera, y así tener una vista completa y detallada del mimo. La fotografía de producto 360 es mucho más útil que un simple zoom en la imagen, pues además de crear una mejor vista de tu producto, brinda elegancia y practicidad a tu sitio.

Beneficios que te ofrece la fotografía de producto 360

Información y enganche

 

La fotografía 360 brinda mayor información visual del producto, muchísimo más que la descripción textual, pues permite a tu cliente experimentar el producto como si lo tuviese en su mano, lo que aumenta la seguridad de tus clientes al comprar en tu web.

Por otra parte, está demostrado que la estética de este tipo de fotografías es tan atractiva para la vista que genera un clic automático con la atención visual del usuario, aumentando así las probabilidades que se enganche y adquiera tu producto. Los humanos son animales visuales: Todo entra primero por los ojos.

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Practicidad

 

Te permite agregar una serie de “hotspot” o puntos calientes y destacables, que no son más que un guiño al usuario. En estos hotspot podrás incluir descripciones de las características el producto que desees destacar, además, de agregar alguna url que lleve al cliente a otras opciones: Como al botón de compra.

Por otra parte, si tienes una tienda física y deseas llevarla al mundo virtual puedes generar una forma de Escaparate Virtual, donde los clientes podrán conocer y apreciar ampliamente tus productos como si estuvieran en tu tienda.

 

Los clientes podrán conocer y apreciar ampliamente tus productos como si estuvieran en tu tienda

Los clientes podrán conocer y apreciar ampliamente tus productos como si estuvieran en tu tienda

Confianza

 

La fotografía 360 brinda a tu eCommece un aspecto de profesionalidad mientras mejora el branding de tu empresa, ya que mejora la confianza de tus clientes en tu negocio y tienda online. Si aumenta la confianza son mucho más grandes las posibilidades de compra.

Además, se ha demostrado que reduce el porcentaje de devoluciones, pues los clientes obtienen una imagen inicial más completa y detallada. Este estilo de fotografía ha creado un nivel de conversión mayor en aquellas tiendas on-line que las usan.

Ahorras dudas a tus clientes

Una foto interactiva 360 garantiza apreciaciones más confiables y suprime de inmediato muchas dudas que tu cliente pueda tener como “¿Qué hay dentro?” “¿Cómo luce de costado?” “¿Qué hay más abajo?” “¿Cómo se ve por detrás?” entre otras.

Esta característica es muy útil y necesaria, pues al solventar este tipo de dudas tu cliente no se irá de la página porque todo no le quedó tan claro, sino procederá a contactarse contigo o directamente a generar la compra.

Elegancia

Es innegable el toque de personalidad y vanguardismo que brinda la fotografía de producto 360, por algo tiendas online como Zalando, Valentino, Maximo Dutti o Amazon utilizan este sistema interactivo.

La fotografía 360 tiene el poder de ajustarse a las demandas de tus clientes y te diferencia de tus competidores, mejorando tu imagen de marca y resaltando tu portal con una estética original y vanguardista.

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La fotografía 360 brinda elegancia y estilo a tu sitio

La fotografía 360 brinda elegancia y estilo a tu sitio

¿Cuales son los mejores productos para usar la fotografía de producto 360?

Los dispositivos móviles

Son candidatos ideales para la fotografía 360 º producto, pues permite a tu usuario observar cada detalle minúsculo del aparato: Bordes, cámara, botones y demás acabados, pues sin pretender ser reiterativo: Este tipo de fotografía brinda al cliente la sensación de que tiene el producto en su mano. Los dispositivos que disponen de vista en 360 son cada vez comprados por los usuarios.

Moda

La industria de la moda es uno de los emporios más estables y destacados por su estética y valor artístico. Si tu negocio gira en este entorno no puedes ignorar lo importante que es el detalle, la elegancia y la innovación. La fotografía 360  es más que perfecta para la apreciación de tus productos, mientras brinda a tu sitio ese toque vanguardista y original tan necesario en la industria de la moda.

Alimentos


Si tienes una tienda online de postres, tortas o hasta jamones, la fotografía 360 será una gran aliada. Cuando vas al supermercado, o a una tienda de postres observas detalladamente el producto que te interesa, y así decidir si lo llevas o no. La fotografía 360 puede encargarse de realzar por completo de la apariencia de tus productos mientras ofrece una completa apreciación del mismo. Si aumenta lo apetitoso y lo estético que puede verse, aumenta con ellos tus ventas.

Hoteles y Turismo

Si tienes un hotel, motel u hostal, has de saber que cuando algún usuario está buscando alojamiento en línea quiere ver todas las fotos posibles, pues le interesa –desde luego- el sitio donde va a dormir, comer y disfrutar, además de la ciudad que van a conocer. La fotografía 360 permite destacar toda el área que desees mostrar, ya que es perfecta para la fotografía de interiores, y ofrece a tu cliente toda la información visual que necesita para engancharse con tu hotel.

Las vistas en 360 son muy atractivas en páginas de viajes y turismo

Las vistas en 360 son muy atractivas en páginas de viajes y turismo

Algunas dudas frecuentes sobre la fotografía de producto 360

¿Afecta a la velocidad de carga de mi web?

Este estilo de fotografía la tecnología de información bajo demanda (si, la que usa GoogleMaps), así que no tienes que preocuparte porque el peso de las imágenes llegue a ralentizar tu sitio web, puedes estar tranquilo. Cuando entras a una web que posee este tipo de imágenes lo que se cargará será una foto sencilla y pequeña a una resolución baja hasta que el cliente demande más información usando con la vista 360.

Muchos de los que prestan este servicio agregan en cada proyecto dos versiones del 360, una en baja y otra en alta resolución, lo que es ideal para cuando tu cliente quiera obtener un mayor enfoque del producto haciendo zoom.

¿Cómo puedo hacer fotografías de producto 360?


Este estilo de fotografía es profesional, tal resultado no se logra solo con la cámara de tu teléfono, pues requiere un proceso de producción y postproducción profesional y elaborado. Te recomiendo recurrir a sitios profesionales de fotografía y adquirir el servicio, pues es una primorosa inversión para tu sitio, que luego veras reflejada en las ventas y visitas. Hay diferentes planes y tarifas, puedes escoger la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Este estilo es aplicable en cualquier tipo de tienda online?

Desde luego, a pesar de que te he enumerado los sectores a los que más le convendría (por las características de sus productos), la fotografía de producto 360 es perfectamente viable para cualquier sitio que quiera agregar elegancia, profesionalismo y factores de enganche a su web. Así que si tu sitio es empresarial, o tienes un blog o portfolio de arte, o lo que sea, también puedes optar por este estilo de fotografía y personalización.

 

La fotografía 360 garantiza mayores ventas

La fotografía 360 garantiza mayores ventas

 

[bctt tweet=»La fotografía de producto 360 es perfectamente viable para cualquiera que desee agregar elegancia, profesionalismo y factores de enganche a su web » username=»APPYWEB_agencia»]

Coméntanos ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Qué piensas de este estilo de fotografía?