Google Shopping

Encontrar las mejores ofertas de los productos que se necesitan por Internet, puede resultar muchas veces tedioso. Por ello se han desarrollado herramientas automatizadas, que permiten realizar este filtro y ofrecerle al usuario una mejor experiencia en tiempo récord. Tal es el caso de Google Shopping, una herramienta que ayuda a encontrar el producto que se desea al mejor precio.

📌¿Qué es?

Google Shopping no se trata de una tienda online como lo es Google Play Store, no se asemeja en nada a ella. Se trata más bien de un comparador de precios de gran variedad de productos. Es decir, es una herramienta que ofrece Google para encontrar las mejores ofertas de los productos que se soliciten y que aparezcan de primer lugar en los motores de búsqueda.

📌¿Para qué sirve?

Google Shopping sirve principalmente para ofrecer e-commerce a clientes realmente potenciales. De esta manera, se encuentra dentro de las campañas de SEM. Se encarga de facilitarle la búsqueda al usuario del producto que necesita, mostrándole a primera vista las mejores opciones de productos de diferentes páginas de venta, con la imagen, el título y el precio del objeto.

Va de la mano con la herramienta de Google Adwords. Al utilizarlos por igual en una estrategia de marketing digital SEM, aumentan las posibilidades de aparecer entre las opciones elegidas por Google Shopping. Así como también en los primeros resultados de Adwords (publicidad). Es ideal para esas empresas que necesitan tener mejor posicionamiento online y aumentar sus ventas.

📌¿Cómo funciona?

Se debe cumplir con una serie de pasos, para poder disfrutar de los beneficios de Google Shopping. Hay que recordar que al ser una herramienta para campañas SEM, se debe pagar para poder ser utilizada.

  • Crear una cuenta en Google Adwords y en Google Merchant Center.
  • Crear un feed con todos los datos de los productos de la tienda online, para que se introduzcan en Google Merchant Center.
  • Vincular las cuentas de Google Adwords y Merchant Center.
  • Iniciar la campaña de Google Shopping desde Google Adwords, escoger lo que se pagará con cada clic que un usuario haga en los productos (puja) y publícala.

Pin It on Pinterest