Quality Score

Cuando hablamos de publicidad dentro de Internet o de marketing digital, debemos tener en cuenta muchos factores que pueden ser de vital importancia para poder llegar al fin deseado. Ya que no sólo es hacer una publicidad vacía, sino que el contenido de la misma sea llamativo he incite al usuario a “pincharla”.

📌¿Qué es Quality Score?

El Quality Score o como se conoce en su traducción al español “Índice de Calidad”, es el sistema en el cual se basa todas las evaluaciones de la calidad del contenido que tengas las campañas publicitarias. Analizando el contenido con el que dichas campañas se elaboran.

En rango de estas evaluaciones vas desde el numero 0 hasta el número 10. El resultado es muy visible y así el anunciante puede ver con sencillez, si la estrategia empleada es realmente buena y si en general traerá un buen retorno económico.

Este valor no se otorga de forma inmediata. Una vez que los anuncios están montados se les da un 6 de forma automática. Una vez que ya llevan un tiempo trabajando, es que se analiza y se califica de forma ordenada.

📌¿Para qué sirve el Quality Score?

El Quality Score o Índice de Calidad sirve para que todos aquellos que quieran adquirir un espacio publicitario, se den cuenta hasta dónde son capaz de llegar esas campañas publicitarias que se han diseñado, con la plataforma de Google Adwords.

La puntuación es fundamental, ya que te permite ver si realmente es adecuado lo que vas a adquirir o no. De esta manera, se le puede dar un mayor valor la inversión que se desea realizar

📌Ejemplo de Quality Score

Dar un ejemplo de esto es sencillo. Imaginemos que nuestro sitio de NeoAttack quiere hacerse de una publicidad y la cual es empleada por Google Adwords. Allí podemos observar cuál es la puntuación que tiene ese espacio, con respecto a la campaña.

Pin It on Pinterest