Conoce más sobre el cambio de algoritmo de Facebook

Facebook es la red social más importante del mundo, por eso causa revuelo cada vez que se anuncia alguna clase de modificación en sus algoritmos. Este cambio tiene un significante mayor para los perfiles de empresas y medios de comunicación: las páginas. Ya que de ahora en adelante Facebook priorizará en noticias las publicaciones de familiares  y amigos.

Conoce más a fondo de que trata este cambio y cómo puedes adaptarte a él para mejorar tu contenido en Facebook y en tu sitio web, y que no afecte la notoriedad de tu página.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. ¿De qué se trata el cambio de algoritmo de Facebook?
  2. ¿Qué busca Mark Zuckerberg?
  3. ¿Cómo puede afectar tu marca?
  4. Soluciones para lidiar con el cambio de algoritmo de Facebook

¿De qué se trata el cambio de algoritmo de Facebook?

Como ya te expliqué, de ahora en adelante la red social posicionará primero las publicaciones de los amigos y familiares de sus usuarios, así como también los vídeos subidos directamente a Facebook, llevando a segundo plano las publicaciones de noticias, artículos variados, videos de YouTube y demás.

Más allá de posicionar las páginas, el algoritmo tendrá mayores estándares de posicionamiento, los cuales pueden afectar a la páginas, ya que ahora los likes y comentarios deben generar mayor interacción entre los usuarios. Por ejemplo, los likes tendrán mayor valor para el algoritmo, pues brindarán la data que necesita para armar la página de noticias. Debes saber que el nuevo algoritmo no es completamente amenazante con las páginas, más adelante te daré algunas recomendaciones.

¿Qué busca Mark Zuckerberg?

Podría decirse que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere volver la red social una experiencia mucho más personal, tal como era en sus inicios.“Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”.

Además, explicó que se enfocaran en que los usuarios compartan más información sobre sí mismos y sus amigos, restando así notoriedad a las páginas, ya que estas han crecido significativamente en los últimos años. Por otra parte, Facebook ha lanzado una aplicación experimental, ideada para la promoción y difusión  de eventos locales, y de esta forma crear un vínculo y una interacción más fuerte entre los que viven en una misma zona.

Modificación del algoritmo de Facebook trae consecuencias para las páginas de empresas y medios de comunicación. Clic para tuitear
Puedes adaptar la gestión de tu página de Facebook al nuevo algoritmo

Puedes adaptar la gestión de tu página de Facebook al nuevo algoritmo

¿Cómo puede afectar tu marca?

Facebook ahora posicionará mejor en la página de noticias a los usuarios con menos contenido público, para así aumentar su interacción y notoriedad. Si no buscas la forma de adaptar tu página en Facebook puedes tener las siguientes consecuencias:

  • Menos visibilidad
  • Menos Likes
  • Menos comentarios
  • Menos publicaciones compartidas

Todo esto puede significar: Menos conversión de usurarios y menos visitas a la página web oficial de tu empresa o perfil.

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Soluciones para lidiar con el cambio de algoritmo de Facebook

Esta red social, a pesar de todo, te ha dado y seguirá dando una plataforma idónea para la interacción con tu público objetivo, solo debes adaptarte a los cambios y trabajar más en la calidad del contenido que compartes, así como en las estrategias que uses para difundirlo:

No pidas likes. Facebook penalizará aquellas publicaciones de páginas donde se le pida al usuario que califique con algún sentimiento. De seguro conoces estas publicaciones, ya que abundan en la red social. Ahora no serán afectivas, al contrario.

Publica contenido relevante.  Asegúrate de poseer una buena estrategia de Social Media, donde los intereses de tus usuarios sean la prioridad, donde puedas crear la posibilidad de que interactuen entre ellos en tus publicaciones.

Los comentarios no importan ahora en cantidad, sino en calidad. El algoritmo priorizará aquellas publicaciones de páginas donde sus usuarios tengan conversaciones más interpersonales, donde se etiqueten y comenten de forma espontanea. Ellos son la prioridad, no tu.

Vídeos en directo. El nuevo algoritmo tiene alta preferencia con los vídeos directos, úsalos como herramienta de publicidad y tu página puede aparecer mejor posicionada.

Guía a tus usuarios a que te marquen “Ver primero”. Esta herramienta es muy útil y te asegurara una posición en la sección de noticias, pero recuerda compartir contenido de calidad, ya que cualquier usuario al no estar satisfecho con lo que publicas te puede desmarcar esta opción.

Enseñar a tus usuarios a que te marquen en "Ver primero" te mantendrá posicionado en tus páginas de inicio.

Enseñar a tus usuarios a que te marquen en “Ver primero” te mantendrá posicionado en tus páginas de inicio.

Con estos consejos puedes mejorar tu posición en Facebook adaptándote al nuevo algoritmo. Recuerda que no se eliminaran por completo las publicaciones de empresas y medios de comunicación del inicio, sino que se aumentaran los estándares de posicionamiento según la prioridad que se le de al usuario.

Coméntanos ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conoces otras opciones para lidiar con el nuevo algoritmo?

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